La Liga y Mediaset esperan la resolución de su conflicto antes de una semana

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Desde que arrancó la nueva temporada del fútbol español allá por finales de agosto, Mediaset y La Liga mantienen un conflicto por los resúmenes de los partidos. Como bien se sabe ya, estos fueron adquiridos por TVE en total exclusiva, de manera que el resto de grupos de comunicación sólo tiene acceso a 90 segundos de toda la jornada (tiempo estipulado por ley y que no se puede saltar).

Mediaset, Atresmedia y otras cadenas pusieron el grito en el cielo, ya que este tiempo no era suficiente para poder cubrir la jornada al completo, así que comenzaron a idear diferentes triquiñuelas para ofrecer los goles. Debido a ello, la LFP cargó contra Jugones por haberse pasado el tiempo estipulado, mientras que a Mediaset no le dejaba introducir las cámaras al campo hasta que un juez ordenó que sí pudieran.

Todo esto ha ocurrido en los dos últimos meses, pero parece que esta problemática se acabará bien pronto. Según han podido saber los compañeros de PRnoticias, la resolución del litigio llegará, como máximo, antes de que finalice la próxima semana.

Atlético de Madrid - Barcelona 2015-16

Una guerra abierta

No cabe duda de que Mediaset y La Liga mantienen una auténtica contienda entre ambos. El grupo así lo expresó en el comunicado mandado hace mes y medio: “Mediaset no está de acuerdo con la decisión de entregar en exclusiva a TVE los derechos de los resúmenes de los partidos de fútbol de la Liga Española y la Copa del Rey. Considera que va en perjuicio de los espectadores, a quienes se les privará de seguir los goles en otras cadenas. Las imágenes de los resúmenes siempre han podido verse en todas las televisiones, y Mediaset piensa que así debe seguir siendo para beneficio de la audiencia”.

“Asignar la exclusividad a TVE limita el derecho a la información del resto de cadenas y favorece a la televisión pública, que adquiere el monopolio pujando más que el resto con el dinero del contribuyente. El Decreto Ley indica que las televisiones que no hayan comprado estos derechos sólo podrán emitir 90 segundos de los resúmenes de los partidos por jornada, algo a todas luces insuficiente, ya que supone una media de 9 segundos por partido”, puntualizaron.

Estaremos pendientes a la próxima semana.

También te puede interesar…