Mar de Plástico traslada su día de emisión a partir de la semana que viene

Escrito por Jose Luis
Series
0

Que haya un cambio de día en la emisión de una serie que está cosechando grandes audiencias, cercanas siempre (o por encima) del 25 por ciento, podría extrañarnos, pero lo cierto es que en Atresmedia han debido pensar que a esta ficción española es posible sacarle un mejor partido llevándola a otro prime time entre semana.

Cambios en noviembre

De esta manera, Mar de Plástico dejará de emitirse la semana que viene los martes y pasará a los lunes, quitándole el sitio a la película que vienen emitiendo desde Antena 3 y que ha intentado competir en los últimos tiempos con Carlos, Rey Emperador, El Taquillazo, Rabia o Pequeños gigantes.

Mar de plástico supera los cuatro millones de espectadores en su estreno (22/09/2015)

Evidentemente detrás de esta decisión podría no estar la búsqueda de revivir en audiencia a la ficción protagonizada por Rodolfo Sancho sino más bien consolidar la parrilla para dar una mayor variedad a la cadena. De esta manera, de lunes a miércoles, Antena 3 combate con productos realmente competitivos de tal manera que no hay un solapamiento las semanas en las que hay partido de Champions los martes.

Cambio de tendencia

De todas formas, hay que recordar que la ficción llega a su parte central mostrando unos números muy buenos aunque también es cierto que ayer mismo registraba una audiencia de 3,54 millones de espectadores y un 20,3 por ciento de share, el mínimo de todo lo que llevamos visto hasta ahora.

Seguramente, esos datos han podido pesar para aprovechar y poner en marcha una estrategia de apuntalamiento, de intentar modificar la tendencia (si es que hay que tomárselo así). Aunque como siempre ocurre en estos casos, lo mejor para subir una audiencia no depende del día o la competencia, sino de que el trabajo de los guionistas obligue a los espectadores a no querer perderse nada de la siguiente entrega. Y casos de ficciones que se han perdido por el camino tras un inicio esperanzador, hay unos cuantos.

Así las cosas, recordad que el lunes 2 de noviembre Mar de Plástico llega al prime time de Antena 3, así que no esperéis al martes o tendréis que buscar alternativas como Atresplayer para volverlo a ver. Eso sí, el próximo día 3 os contaremos si esta modificación le ha sentado bien o no.

¿Vosotros qué creéis?

También os puede gustar