Pablo Iglesias visitará El Hormiguero 3.0 el próximo 3 de noviembre

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Con la llegada de los nuevos partidos parece que la rutina de las campañas electorales han dado un vuelco brutal y de solo ir a los programas serios de informativos, entrevistas y debates, ahora el territorio en el que hay que los candidatos combaten tiene que ver con el prime time de los shows más importantes.

El Hormiguero, paso obligado

Así que Pablo Iglesias será el próximo invitado del espacio presentado por Pablo Motos, concretamente el día 3 de noviembre aprovechando el tirón de la Champions y que Antena 3 tendrá el partido en abierto justo antes del espacio de entretenimiento. Además, era algo que ya se sabía una vez que al presentador se le escapó la presencia del líder de Podemos el día que tuvo a Jordi Évole en el plató.

Pablo Iglesias no es el primer líder político que va al programa de Antena 3 y ya han pasado en los últimos tiempos nombres como Pedro Sánchez, Albert Rivera, Soraya Sáinz de Santamaría, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, que dejaron un buen sabor de boca y conectaron con el público que vieron de ellos una faceta que no es la que habitualmente utilizan.

EL Hormiguero Soraya Saenz de Santamaria

Para los anales de la historia de la televisión ha quedado ese baile de la vicepresidenta del Gobierno o los intentos de corte de la ex Presidenta de la Comunidad de Madrid, a la que le cambia el rictus cuando se pone delante de las cámaras.

El lado más personal

Pablo Iglesias, junto con Albert Rivera, han sido los dos líderes que han obligado a los miembros de los partidos tradicionales a bajar a una arena por la que no se prodigaban demasiado. Prueba de ello es que mientras todos los candidatos que van en las listas de PSOE, C’s, Podemos o IU han entendido el mensaje, Mariano Rajoy sigue encasillado en los tópicos de siempre: programas de preguntas y respuestas enlatados, entrevistas con limitaciones impuestas por los equipos de campaña electoral, debates o presencia en espacios de los que podríamos denominar como serios.

De todas formas, Pablo Iglesias en El Hormiguero es un buen reclamo para tomarle la temperatura a Podemos, que aunque en las últimas encuestas va bajando en intención de voto, seguro que en las elecciones del 20 de diciembre tiene reservado un papel importante. Y de paso, veremos a ver qué tal funciona el share al programa.

También te puede interesar…