Rajoy vuelve a rechazar los debates “a cuatro” de las televisiones privadas

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Que no“. Una y otra vez. Como si de un niño pequeño se tratara mientras su madre le da de comer las lentejas. Así de cerrada es la postura del Gabinete de Comunicación del Partido Popular en torno a las propuestas de hacer debates a cuatro bandas antes de las Elecciones Generales de 2015. Desde la cúpula del PP se niegan a realizar un debate con más participantes que Pedro Sánchez, y así lo han hecho saber hoy de nuevo.

De acuerdo a fuentes internas de Mediaset y Atresmedia, ambos grupos han presentado al departamento de comunicación del Partido Popular una propuesta para realizar un debate entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Desde la dirección del PP han recibido nuevamente una negativa a esta iniciativa, aunque con la particularidad de que ahora es también el propio presidente quien se niega a ello.

¿Por qué ocurre esto? Es sencillo. En las altas instancias del partido no se fían del nivel que pueda dar Mariano Rajoy en un debate con contrincantes como Pablo Iglesias o Albert Rivera, políticos mucho mejor preparados de cara a las cámaras que el propio Rajoy -y bien se ha demostrado durante esta legislatura-. De esta manera, desde el PP se prefiere que la campaña se realice exclusivamente con periodistas, como la entrevista concedida esta misma mañana a la Cadena Ser.

Salvados Albert Rivera vs Pablo Iglesias

Y el resto por las televisiones

Mientras que Rajoy sigue negando un debate que la soberanía popular pide a marchas forzadas, el resto de formaciones políticas se dedican a ir por los diferentes platós de televisión promocionando su campaña.

Hoy conocíamos que Pablo Iglesias acudirá a El hormiguero el próximo 3 de noviembre. Además, no hay que olvidar que será hoy cuando el líder de Podemos acuda a El intermedio para someterse al sarcasmo de El gran Wyoming.

Ojalá se produzca finalmente el debate a cuatro bandas, aunque quizás lo más probable es que tengamos uno a ocho entre PP, PSOE, PNV, CIU, UPYD, Izquierda Unida, Podemos y Ciudadanos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios