El director de La Sexta cree que “El público nos percibe como una cadena combativa”

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Mario López es el director de La Sexta, la cadena que hace ya cuatro años compró Atresmedia a Mediapro y que en este tiempo ha visto cómo crecía su influencia y, sobre todo, la audiencia al calor del cambio político que se ha dibujado en España y que según las encuestas dará fin al bipartidismo que hemos venido teniendo en nuestro país desde 1982, cuando ganó el PSOE de Felipe González por mayoría absoluta.

Contento con la imagen de la cadena

Ha sido Vertele la que ha entrevistado al director de La Sexta y ha dejado algunos titulares bastante ilustrativos de cuál es la filosofía que mueve a una cadena que, como os decimos, se ha significado por ser la que más ha participado en el debate político de nuestro país: La Sexta Noche, El Objetivo, Al Rojo Vivo, El Intermedio, Salvados, etc.

Al respecto de su posicionamiento, el director de la cadena ha declarado que “Tenemos una línea editorial, pero por encima de eso tenemos un compromiso con el periodismo y la verdad. Esto hace que el ciudadano nos perciba, al margen de su ideología, como una cadena siempre combativa […] Es estimulante que los ciudadanos valoren en nosotros esa función pública que debería corresponder de forma inequívoca a TVE. Emanamos utilidad social cuando somos los únicos en estar presentes en todos los eventos informativos del país, y compromiso con la ciudadanía cuando somos referencia en esa actitud combativa que antes comentaba”.

Por eso “Dentro de la obligada prudencia, tenemos que estar necesariamente satisfechos. La fusión se ha interiorizado por parte del espectador, la cadena es valorada en cuanto a la pluralidad y transversalidad que otorga al grupo, y seguimos siendo una cadena autónoma pero mejorada tras su inserción en Atresmedia. Nuestro seguimiento es cada vez mayor, y dentro de Atresmedia nos beneficiamos de una evidente notoriedad a nivel de comunicación, promoción y marketing”.

mario lopez la sexta

¿Presiones?

Por esa evidente inclinación hacia los espacios donde se debate de política las presiones han llegado muchas veces para intentar torcer lo que se acaba emitiendo. Al respecto, Mario López ha dicho que “Las presiones llegan a laSexta porque somos un medio seguido e influyente. Nuestra obligación es saber soportarlas y superarlas”

También tuvo tiempo para poner en valor los rostros que forman parte de su parrilla (Jordi Évole, el Gran Wyoming, etc.) y no echó de menos que lleguen otras caras conocidas: “Todos los refuerzos son, por definición, positivos. Estaremos encantados de incorporar nuevos rostros a nuestro entretenimiento si se adaptan a las necesidades de la cadena […] no es cierto que todos nuestros rostros estén ligados a contenidos políticos, sólo hay que repasar nuestra parrilla. Sea como fuere, esta temporada incorporaremos nuevos rostros asociados al entretenimiento: el primero en llegar será Antonio Hernández, nuestro protagonista de “Constructor a la fuga” y que dará mucho que hablar”.

¿Vosotros cómo percibís a La Sexta? Contadnos.

También te puede interesar…