Revilla felicita a Cintora por el Premio Ondas en el programa Al Rojo vivo de Antonio G. Ferreras

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
2

Antes de nada disculpad si el titular parece un jeroglífico, pero así de sainetesca ha surgido la situación esta misma mañana cuando el expresidente de la comunidad autónoma de Cantabria ha aprovechado el espacio de La Sexta para felicitar a un profesional de Cuatro que ya no está en ejercicio.

¿Cruce de cables?

Seguramente Miguel Ángel Revilla sabía dónde estaba pero lo cierto es que al poner en marcha su idea le ha salido bastante mal la cosa. El momento llegó durante una entrevista que le estaban haciendo en Al Rojo vivo y donde el político se descolgó con una frase que dejó a Antonio G. Ferreras bastante descolocado: “Quería felicitar a todos los que han ganado el premio Ondas y muy especialmente a Jesús Cintora”.

Al presentador del espacio de Al Rojo vivo le demudó la cara y se le notó que estábamos en uno de esos momentos desconcertantes donde hay que contar con mucha mano y experiencia para salir airoso. Y lo cierto es que el marido de Ana Pastor (y viceversa) lo hizo bastante bien: “Bueno, pues ahí queda esa felicitación… y a todos los ganadores”.

Javier Cintora, adiós a Cuatro

Hay que recordar que este premio Ondas a Javier Cintora, anterior presentador de Las Mañanas de Cuatro parece tener una carga política importante ya que todos los rumores hablan de que fue descabalgado por orden de Moncloa a principios de este año, del mismo modo que ocurrió el pasado año con Pedro J. Ramírez cuando fue relevado de la dirección de El Mundo por Casimiro G. Abadillo. ¿El objetivo? Quitarse de en medio a las voces más críticas y que en aquellos momentos de mediados-finales de 2014 el espacio de Cintora estaba sirviendo de catapulta a Podemos para asaltar las encuestas en intención de voto.

Jesús Cintora Las Mañanas de Cuatro

Desde el día de su cese, Javier Cintora se ha convertido en el protomártir de la libertad de expresión en España para unos, y en un profesional bien ajusticiado para otros. Así que, como siempre, depende de cómo se miren las cosas así verá las cosas cada uno. Pero lo que está claro es que el premio Ondas no se lo quita nadie.

También te puede interesar…