Robert de Niro: “No pienso jubilarme mientras no lo haga Scorsese”

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Robert de Niro vuelve a la carga con la película El becario. Con motivo de la promoción de la cinta, el carismático actor ha concedido una entrevista a nuestros compañeros de El Mundo donde ha dejado algunas perlas muy interesantes, como la increíble relación que mantiene con Martin Scorsese o cómo le ha sentado que Leonardo DiCaprio sea el nuevo actor fetiche del afamado director -y amigo suyo.

“Nacimos en la misma ciudad, con un año de diferencia, crecimos en Little Italy, sentimos idéntica pasión por los spaghetti carbonara. Estaba escrito que teníamos que trabajar juntos. Somos grandes amigos”, indicó antes de hablar sobre el protagonismo de DiCaprio últimamente.

“Tarde o temprano, Marty iba a necesitar héroes más jóvenes para sus películas, y Leonardo venía pisando fuerte. Ha sido divertido ponernos los dos a sus órdenes en el corto que hicimos en Macau. Ahora estamos dándole vueltas a otro proyecto juntos. No pienso jubilarme mientras no lo haga Marty…”, matizó al diario.

DiCaprio prepara una película sobre el escándalo de Wolkswagen

Proyectos en activo

Más allá de la película que actualmente está en rodaje, Robert de Niro también está involucrado en una serie de televisión: “Ahora mismo estoy rodando la serie televisiva El Mago de las Mentiras, donde hago de Bernie Madoff. Dentro de poco estreno Joy, la historia de la inventora de la fregona mágica junto a Jennifer Lawrence. Y vuelvo al boxeo, esta vez de preparador, con Hands of Stone de Jonathan Jakubowicz”.

Además, también habló del proyecto que lleva con Scorsese: “The Irishman, basado en el libro sobre la vida del mató de la mafia Frank Sheran. Al Pacino y Joe Pesci estarán probablemente a bordo. Puede ser un encuentro de viejas glorias“.

Y para finalizar, quitar una espinita: “Me gustaría trabajar con Paul Thomas Anderson. Le sigo mucho la pista desde There will be blood (Pozos de ambición). Sentí una envidia sana de Daniel Day-Lewis en ese papel. Definitivamente, es un director especial”.

El bueno de Robert nunca falla. Ni en las entrevistas. Os recomendamos que le echéis un vistazo al texto al completo.

También te puede interesar…