Atasco de películas de Alien: la quinta parte está parada por el proyecto de Ridley Scott

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Que una saga dé para hacer muchas películas no es nuevo. Mirad Fast & Furious que va camino de empezar la octava parte en su mejor momento, pero lo que llama la atención en este caso es que el comienzo de los trabajos en una estén parando los preparativos de otra. ¿Acaso hay prisas en 20th Century Fox por exprimir a tope el fenómeno Alien?

Alien original, Alien de Prometheus

Tras el estreno de Prometheus se abrió el melón de las precuelas y Ridley Scott sigue ahí empeñado en recuperar el pulso de una ramificación que podría darle muchas alegrías al arco argumental de la franquicia. Pero claro, esos planes están chocando frontalmente con los que tienen en la productora para retomar el tronco principal de los Alien nacidos en 1979.

Alien 5 (o como sea que la acaben llamado) tiene ya un responsable asignado, que se hizo con las riendas casi porque se interesó por la serie y sus credenciales en el género de la ciencia ficción están más que acreditadas. Neill Blomkamp es responsable de District 9, Chappie o Elysium y ha puesto un tuit en el que deja claro que las cosas no están yendo como deberían: “Alien’ está más o menos en pausa o pendiente de ‘Prometheus 2’. Así que debería ponerme a trabajar en otras cosas… por mucho que quiera al xeno y a la teniente Ripley”.

Ridley Scott con Alien

Atasco en la franquicia

Así las cosas, la película de Ridley Scott, Alien Paradise Lost, está ya camino de empezar a rodarse en Australia a principios de 2016, con las miras puestas en un estreno para mayo de 2017 por lo que en el estudio no deben querer saturar los cines y quieren dosificar la llegada de la serie.

Si el británico acierta en esta continuación de la precuela, Alien 5 lo tendrá más fácil para llegar a los cines y hacer más fuerte a una franquicia que pasó por unos años dorados en la década de los 70, 80 y 90 y que luego se diluyó con aquellos crossover con los PredatorPrometheus no ayudó tampoco a levantar la moral de la tropa y en la Fox seguro que esperan que Alien Paradise Lost y Alien 5 sirvan para perpetuar una serie que todavía tiene mucho que contar. ¿No os parece?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios