En la tuya o en la mía renueva temporada y sube el sueldo a Bertín Osborne

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

A última hora de la noche de ayer, RTVE comunicaba lo que era un secreto a voces: En la tuya o en la mía tendrá una segunda temporada. Después de la excelsa audiencia que estaba logrando cada miércoles (no hay que olvidar que el programa de esta semana llegó casi a los cuatro millones de espectadores), era de esperar que la cadena pública renovara el contrato a la productora, aunque ahora con mejoras salariales.

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española ha aprobado la renovación del programa para 18 nuevos episodios. El presupuesto para la nueva temporada será un 27 por ciento más alto que el de la primera, aunque también se ampliará la duración del mismo en 10 ó 15 minutos según la información facilitada.

Proamagna, productora de Pablo Carrasco (exdirector de contenidos de TVE y exdirector general de Canal Sur), consigue así una importante subida salarial. Esta, a su vez, también repercute en Bertín Osborne, quien verá aumentado su salario (no se conoce cuánto pasará a cobrar por episodio grabado, aunque teniendo en cuenta que durante la primera temporada se ha llevado 10.000 euros por capítulo, no cabe duda de que es un plus que va a recibir con los brazos abiertos).

Bertín Osborne En tu casa o en la mía

86.100 euros por programa

Con esta subida de presupuesto del formato, En la tuya o en la mía pasará a costar alrededor de 86.100 euros por programa. La cifra no está fijada, aunque sólo ha hecho falta tirar unas cuentas, dado que sí se conocen los presupuestos de la primera temporada: cada capítulo costaba 70.000 euros, de los cuales Bertín veía un total de 10.000 euros, como ya se ha comentado en párrafos anteriores.

Asimismo, el Consejo de Administración también aprobó distintos contratos por un importe de entre 14 y 15 millones de euros, como la renovación de Acacias 38, Seis hermanas, Saber y ganar, Torres en la cocina, Seguridad vital, Ochéntame otra vez y una serie de películas españolas e internacionales.

En este caso en concreto, era totalmente lógico que RTVE apostara por esta fórmula que le ha dado el liderato de los miércoles por la noche. Y teniendo en cuenta las pocas alegrías que tiene el ente público, raro era si no las aprovechaban más…

También te puede interesar…