Mediaset pide explicaciones por la exclusión de Mitele del EGM de webs de televisión

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

El pasado miércoles iba a ser un día normal hasta que empezaron a llegar los datos de audiencia de webs televisivas en internet y en las oficinas de Mediaset comprobaron que su portal (y aplicaciones móviles) de Mitele, no estaba contempladas en lo que se ha dado en llamar como el EGM de ese nuevo medio de comunicación audiovisual.

¿Un olvido involuntario?

El acontecimiento tuvo el interés de todos los grupos que asistieron al acto para ver qué tal eran los resultados que estaban arrojando sus respectivas plataformas. Tened en cuenta que este estudio está tomando una relevancia muy especial en los últimos tiempos por el evidente cambio en las costumbres de los usuarios a la hora de consumir televisión.

MiTele Kids

Así que según informa El Confidencial Digital, la desagradable sorpresa que se llevaron los miembros de Mediaset destacados en el acto cuando comprobaron que Mitele no aparecía en ninguno de los informes de consumo, repercusión y penetración de las televisiones por internet fue de las que hacen época. No cabían en sí de indignación.

En este mismo instante, desde la cadena exigieron explicaciones a esa ausencia y parece que desde la IAB no acertó a justificarse con suficiente contundencia, lo que lleva a pensar a los de Paolo Vasile que el olvido empezó en las encuestas realizadas, donde no se preguntó a nadie en ningún momento por la plataforma de VOD y emisiones online de Telecinco, Cuatro, FDF, etc. Eso sí, desde la IAB han declarado a El Confidencial Digital que la cadena ha recibido ya las explicaciones suficientes por su parte aunque a día de hoy no han trascendido.

YouTube, el más influyente

El estudio desvela algo que ya se sabe y es que la plataforma de vídeo de Google es la más popular y la que más importancia tiene en el actual panorama de la televisión por internet. Tanto es así que solo ella supone más de 50 por ciento del total de la audiencia. Después le siguen muy de cerca Atresmedia y RTVE con unas cifras muy parecidas y, seguramente, la explicación hay que buscarla en que son las que más apuestas por la ficción y las que cuentan con una parrila de programas más estructurada.

Aquí tenéis los datos más relevantes:

  • YouTube 52%
  • Atresmedia, 26%, y RTVE, 22%
  • Yomvi 17%
  • Antena 3 16%
  • Clan TV 16%
  • Disney Channel 15%
  • Facebook 14%
  • laSexta 14%

También te puede interesar…