Netflix dará a conocer qué operadoras funcionan mejor con la plataforma

Escrito por Nacho Requena
Generales
2

Netflix está teniendo un estreno bastante agradable en nuestro país… dependiendo de a quién le preguntes. Los usuarios de Vodafone, Orange, etc., no están sufriendo problemas a la hora de visionar contenido online, pero bien diferente es el caso de los de Telefónica, que se están encontrando que la plataforma de vídeo online no trabaja como les gustaría a la hora de reproducir las diferentes series y películas.

Ante estos problemas con Movistar y su conexión a Internet, en ADSLZoneTV nos hemos puesto en contacto con Netflix España para conocer la versión de la plataforma de vídeo en streaming. La división española no ha querido posicionarse sobre el asunto, aunque nos ha puntualizado que publicará en los próximos meses un informe con las operadoras que mejor trabajan en nuestro país para ver Netflix.

Ante los rumores de que este documento saliera el próximo mes de diciembre, desde Netflix nos han destacado que “posiblemente” sea ese el mes elegido, aunque no quieren lanzarse a la piscina tan rápido: “Tenemos planeado incluir a España dentro de dicho índice tan pronto como podamos tener datos suficientes”.

Netflix aumenta sus precios, ¿afectará a su salida en el mercado español?

Una cuestión de peering

Hace sólo tres días publicábamos los problemas que los usuarios de Movistar estaban sufriendo a la hora de visualizar Netflix. Las hipótesis más maquiavélicas apuntaban a que Telefónica estaba capando el sistema de manera intencionada, dado que la operadora posee Movistar Series (principal competencia de Netflix en estos momentos en nuestro país). Sin embargo, todo indica que se trata de un asunto del peering.

El peering es el acuerdo entre dos redes para que el tráfico entre una y otra sea directo sin utilizar un tercero. En el caso de Movistar, esta no tiene acuerdo de peering con Amazon Web Services, la plataforma que da servicio a Netflix, de ahí que todos los fallos de calidad puedan provenir de este problema.

Estaremos pendientes durante las próximas semanas para ver si estos percances continúan. Hoy, por ejemplo, vuelven a la palestra los fallos entre la Comunidad Movistar.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anonimo 30 Oct, 15 11:20

    Ayer lo estuve probando en casa de un amigo y la verdad que termine muy descontento. No tienen nada de deportes pero lo peor de todo que las series que tienen son de hace varias temporadas y las películas tienen más de un año y medio de antigüedad.

    0
    1. Yo 30 Oct, 15 19:08

      Es que siempre han dicho que ni tienen ni tendrán deporte, que no es su negocio.
      Y Series donde destaca es en producción propia, y son las mismas que en todo el mundo, asique si tiene de esta temporada.

      0