Netflix y las TV de pago no son una amenaza para las cadenas tradicionales (de momento)

Escrito por Jose Luis
Netflix
2

Parece que el sector de las televisiones está en auge en bolsa, sobre todo tras los favores que han recibido grupos como Atresmedia y Mediaset del gobierno al darles otro canal más, aparte de los muchos con los que ya contaban pero, ¿es posible que empiece a correr peligro su modelo de negocio basado en la publicidad?

De momento, van bien

Según informa El Confidencial, el futuro del sector todavía no está en un punto que indique un cambio en los hábitos de los usuarios, al menos en lo que a consumos televisivos se refiere. Existe internet con Youtube y las muchas apps de las distintas cadenas y existen los servicios de VOD pero esa revolución no va a llegar en los próximos tiempos. Va a tardar.

Publicidad TV Atresmedia y Mediaset

Pero que su efecto no se vaya a notar de manera inmediata no significa que en el futuro las tornas no vayan a cambiar y prueba de ello es que los principales actores están desarrollando soluciones en esa dirección. No solo Netflix, Wuaki.tv o las televisiones de pago, también hay otras alternativas creadas al calor de Atresmedia (Nubeox) que quieren competir en ese nuevo territorio.

En pañales

Según los expertos, la penetración de los servicios como Netflix o las televisiones de pago no son todavía importantes si tomamos el total del mercado potencial, lo que significa que todavía tardará en llegar ese vuelco que muchos esperan y la razón es bien sencilla: la obligación de pagar.

En España venimos contando con televisiones de pago desde finales de los 80, concretamente, 1989 y elel número de abonados no ha superado nunca números espectaculares. Movistar+, a pesar de su gran mercado, llega a 3,8 millones de clientes y soluciones como Netflix o Wuaki.tv, o Filmin, son minoritarias hasta que no llegue en el futuro una explosión mucho más importante.

Esto afecta directamente al mercado publicitario, que es el gran pastel que se reparten los principales grupos y es ahí donde no tienen rival alguno frente a los grandes grupos de comunicación. Mediaset aseguró ayer , según El Confidencial, que no será muy alta esa expansión y la venta de espacios publicitarios porque “su capacidad de meter anuncios es muy limitada y porque sus contenidos son muy diferentes a los de la televisión en abierto”.

¿Creéis que las televisiones generalistas ya están en peligro?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Comunidad 30 Oct, 15 18:06

    Alguien puede dar el número de abonados de Vodafone TV y Orange TV?
    Y si pueden aportar fuente de ello, mejor.
    Gracias de antemano.

    0
  2. SP 30 Oct, 15 19:46

    que miedo esta dando netflix a todo el mundo

    0