Wes Anderson: ¿cuál es el próximo gran reto que el cineasta se pone?

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Wes Anderson es un director bastante peculiar. Se podría decir que cualquier creador tiene sus propias manías, pero en el caso de Anderson estas se llevan hasta la extenuación, véase por la composición de cada cuadro o por repetir actores en las películas que él realiza (ahí tenemos a Bill Murray, por ejemplo, quien ha participado en casi todas las películas filmadas por el norteamericano; sólo le falta una).

Dentro de la larga filmografía que el director lleva a sus espaldas destacan películas de todos los colores, pero hay dos géneros que no están presentes en las mismas: el de terror y el de Navidad. Anderson lo sabe bastante bien, de ahí que no haya dudado ni un ápice a la hora de contestar sobre sus preferencias para el futuro.

He pensado en hacer una película de terror, y he pensado en hacer una película de Navidad. El terror es un terreno en el que un cineasta realmente quiere usar todos los trucos, las técnicas para afectar tus emociones. Con el tipo de películas que hago, ¿cómo debes suponer que estás ante una parte que es divertida o que es triste? Bueno, vosotros lo sabéis, yo no lo sé, no estoy seguro. Este es el camino que queríamos. Cuando tú haces terror o thriller, tú eres el que dice ‘aquí van a tener miedo, aquí se sentirán aliviados, aquí estamos explicando algo para que sepan que la siguiente parte será de más miedo entonces'”, matizó a IndieWire.

Me gusta la idea de los requisitos y las obligaciones de trabajar en un género como este. Hemos puesto en práctica algunas escenas como esa, me gustaría hacer una película de miedo”, finalizó.

Wes Anderson: ¿cuál es el próximo gran reto que el cineasta se pone?

Una fuente de ingresos

¿Por qué una película de Navidad? La de terror se puede entender dado las limitaciones que el propio género impone dentro de algo tan diferente a lo que realiza Anderson, ¿pero qué tiene de especial la Navidad? Pues por los ingresos.

“Lo bueno de hacer una película de Navidad, si haces una gran canción, película o un libro de Navidad, como Dickens logró hacer, puedes hacer una gran fortuna, ya que vuelven cada año cuando llegamos a esta época. Es entonces como una planta perenne”, finalizó.

A ver cuándo se propone volver a la animación, que tampoco estaría mal.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios