Ana Pastor cree que “Rajoy tiene que pasar por La Sexta”

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Ana Pastor es una de las cabezas visibles de La Sexta, la cadena que viene encadenando récords de audiencia en los últimos años a cuenta de un panorama político que está dando un giro inesperado. Y es que lo del bipartidismo empieza a ser una cosa del pasado, de cuando la Transición y los años de consolidación democrática.

Consciente de esos momentos que se están produciendo, en La Sexta están apostando con más fuerza todavía por los contenidos políticos y El Objetivo es uno de ellos, que hoy mismo va a contar con una programación doble: por un lado la niña pakistaní que consiguió el premio Nobel de la Paz en el año 2014 y por otro a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Entre Londres y Barcelona

Sobre la primera parte del programa, que se ha ido a rodar a Londres, Ana Pastor avanza que “La entrevista de Malala es muy interesante […] y además Ada Colau, llevamos intentando que viniera desde que se convirtió en alcaldesa. Ella nos lo prometió y ha venido cuando su agenda se lo ha permitido”.

Malala El Objetivo

A pesar de los buenos resultados de audiencia de alguno de sus programas, Ana Pastor se queda con uno que fue la que más la llenó profesionalmente pero que, sin embargo, no llegó a los niveles habituales de share de El Objetivo. Se trata del especial que realizó desde Italia tras la tragedia de Lampedusa: “Es el mejor programa que hemos hecho y el que menos audiencia tuvo. Y a pesar de todo lo repetiría y hemos vuelto a tocar el tema de los refugiados. No hay ningún desafío en Europa tan grande y a tal nivel como ese”.

¿Y Rajoy dónde debe ir?

En los últimos días han proliferado las discusiones sobre qué tipo de debates deben producirse de cara a la campaña electoral y mientras los líderes de Podemos, Ciudadanos y PSOE parecen más receptivos a hablar todos con todos, desde el PP no lo ven de la misma forma. Ana Pastor cree que “tienen que pasar por la cadena sí o sí. Rajoy hemos visto que ha pasado por Cadena SER o TVE, y es interesante que pase también por laSexta. No tiene por qué pasar por El Objetivo, con que pase por laSexta vale. Tenemos un montón de formatos y por cualquiera de ellos estamos encantados”.

También te puede interesar…