La Sexta celebra su tercer aniversario tras la compra de Antena 3

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Tres años. Ese es el tiempo que La Sexta y el grupo Atresmedia llevan juntos. Desde la fusión, la cadena ha visto reforzada sus señas de identidad (innovación, compromiso, servicio al ciudadano, lenguaje propio, etc.), gracias a su oferta informativa, pero también a su crecimiento en entretenimiento o ficción, entre otros géneros.

En estos tres años, La Sexta ha estrenado con éxito Pesadilla en la cocina, Zapeando, Encarcelados, El jefe infiltrado y Policías en Acción, entre otros formatos de entretenimiento. Así, llega a sus tres años en el grupo en su mejor año anual histórico, con un 7,3 por ciento en lo que llevamos de 2015, y suma, asimismo, un trienio de crecimiento consecutivo, justamente desde la fusión en octubre de 2012.

“Han sido tres años muy intensos, en los que gracias a la integración de laLa Sexta y al esfuerzo y el talento del gran grupo de profesionales que conforman Atresmedia Televisión, nuestra oferta se ha convertido en la más variada, completa, plural y de calidad. Durante este tiempo, hemos potenciado los valores de la marca, se ha consolidado como referente de actualidad y se ha ido abriendo a nuevos públicos y géneros que la han hecho más grande”, valora el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, al hacer balance de estos tres años de fusión.

Zapeando cumplió 400 programas: Frank Blanco hace balance

Innovación como sello característico

Para Bardají, todo se debe a una simple causa de innovación: “En este tiempo, La Sexta se ha caracterizado por innovar y marcar nuevas formas de comunicación que se han acabado convirtiendo en el paradigma de la televisión de entretenimiento, del uso del humor y de un renovado tratamiento de la actualidad. En definitiva, en un modelo televisivo alternativo a seguir”.

Igualmente, desde su integración en el grupo, se ha situado por delante de su rival, tanto en el Día como en el Prime Time, donde aumenta su ventaja frente a Cuatro, este año a +1,9 puntos (8,4 por cient vs 6,5 por ciento), por lo que se sitúa como la tercera cadena privada más vista de la televisión.

Y en octubre vuelve a liderar sobre su principal competidor, tanto en el día, donde laSexta logra un 7,3 por ciento frente al 6,8 por ciento de Cuatro, como en la franja estelar, donde la ventaja de la cadena de Atresmedia Televisión sobre la de Mediaset es de +2,8 puntos: 8,5 por ciento de laSexta vs 5,7 por ciento de Cuatro.

 

También te puede interesar…