¿Y si Juego de Tronos no estrena su sexta temporada en abril de 2016?

Escrito por Nacho Requena
Series
0

Juego de Tronos puede retrasarse con el lanzamiento de su sexta temporada. La ficción de la HBO tiene por costumbre estrenar capítulo en abril (o incluso marzo) desde el año 2011, momento en el que arrancó la serie. Sin embargo, muchos espectadores se han dado cuenta de un detalle muy particular: las fechas no cuadran para la sexta temporada de Juego de Tronos si tomamos abril de 2016 como referencia. Os explicamos.

La HBO desveló esta semana su programación de invierno en su totalidad. Por lo general, la cadena siempre dedica los domingos a dos horas de producción propia, y buena prueba de ello es que Juego de Tronos se estrenaba ese día de la semana siempre. Una simple cuestión de hábitos. El problema radica en que a partir del 14 de febrero se comenzarán a emitir los nuevos episodios de las series Girls y Togetherness. Y para colmo, Vinyl, la ficción de Martin Scorsese, también apunta a ese día de la semana.

Con esta tesitura por delante la pregunta es bastante sencilla: ¿y cuándo se estrenaría Juego de Tronos? Pues todo apunta a que la ficción retrasa su lanzamiento hasta mayo de 2016, es decir, un mes. Otra posibilidad es que se cambie de día, algo que parece bastante improbable -o que incluso se estrene el último fin de semana de abril para no perder la tónica habitual.

Juego de Tronos: así se evitan los posibles spoilers en el rodaje

Cate Blanchett como referencia

Curiosa entrevista la que le realizaron a Emilia Clarke los compañeros de The Wrap. En ella, se le preguntó a la actriz cuál ha sido su principal referencia para hacer su personaje en la serie, y la respuesta no deja indiferente a nadie. “El personaje de Khaleesi es alta, esbelta y rubia. Y yo soy baja, rellenita y morena. Ellos no creían que pudiera hacer el papel fácilmente”, dijo Clarke, quien reconoció que se inspiró en “tantas mujeres fuertes como fuera posible“, entre ellas Cate Blanchett.

Para Clarke, Blanchett “es un ejemplo de una verdadera y fuerte líder femenina“. “La gente percibe que hay una diferencia entre cómo se debe tratar a los hombres y mujeres. Sólo por el hecho de ser mujer somos tratadas de una manera diferente, aunque sea la Madre de Dragones. Tengo que tomar nota de Daenerys y ver como puedo aplicarlo a mi vida”, finalizó.

También te puede interesar…