Canal Historia estrena la serie sobre La Guerra Civil Americana en color

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Esta noche a partir de las 22:00h. se estrena en el canal Historia una de las series más esperadas y que trae material inédito que va a entusiasmar a los amantes de uno de los periodos más convulsos de los EE.UU. y, por supuesto, a los que tengan en la Guerra Civil Americana uno de sus capítulos preferidos del siglo XIX.

Miles de fotografías en color

La Guerra Civil Americana o Guerra de Secesión tuvo lugar entre los años 1861 y 1865 y es uno de los momentos más decisivos y trágicos en la historia de los EE.UU., por lo que supuso de fractura para una nación que todavía se estaba construyendo y que apenas tenía 100 años de existencia. Enfrentó a los unionistas del norte contra los secesionistas del sur a cuenta, según los historiadores, de los conflictos con los esclavos y las leyes abolicionistas dictadas durante el mandato de Abraham Lincoln.

La Guerra Civil Americana en color

Sea como fuere, y aunque nos parezca increíble, ya en aquellos años la fotografía era un recurso muy extendido para narrar el día a día de los campos de batalla y es ahora cuando no solo podremos ver muchas de las que han estado ocultas en archivos personales, sino que han pasado por un proceso de coloreado que han conseguido unos resultados espectaculares.

Cuatro capítulos de una guerra

La Guerra Civil Americana en color constará de cuatro capítulos y a través de cada uno de ellos tendremos acceso a un archivo de más de 500 imágenes que no solo han sido restauradas, sino que cuentan la terrible historia de un enfrentamiento que fracturó a familias enteras y dejó más de 750.000 muertos en los campos de batalla.

Podremos asistir a las tensiones que se produjeron en los momentos previos a la contienda, las razones que lo desencadenaron e incluso los avances tecnológicos que inclinaron la balanza del lado de los unionistas, como la fabricación de embarcaciones acorazadas, el telégrafo, el uso de globos aerostáticos o el uso por vez primera de submarinos.

Los cuatro episodios de los que consta son:

  1. EL COMIENZO: Lunes 2, 22:00h.
  2. ARMAS: Lunes 2, 22:55h.
  3. BAÑO DE SANGRE: Lunes 9, 22:00h.
  4. EL LEGADO: Lunes 9, 22:55h.

También te puede interesar…

 


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios