El canal de televisión de Kiss FM no intentará competir con Telecinco, Antena 3 o TVE

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
3

Uno de los beneficiados de la última adjudicación de canales TDT fue Kiss FM, la cadena musical que tuvo un crecimiento brutal hace ya algunos años y que sirvió para que su dueño, Blas Herrero, hiciera caja a cuenta de un jugoso acuerdo con Onda Cero que estuvo a punto de acabar con la emisora (ahora) del grupo Atresmedia.

Preparando la parrilla

Como es lógico, desde que se produjo la adjudicación a principios de octubre, han empezado a correr los plazos y estos obligan a una serie de compromisos que se deben cumplir por parte de Kiss FM o podrían poner en riesgo lo conseguido.

Es por eso que Blas Herrero, máximo responsable (en el centro en la fotografía) de Kiss FM ya ha encargado que empiecen a trabajar en el nuevo canal del que se conocen muy pocas cosas salvo que no va a intentar competir con los grandes trasatlánticos de Atresmedia y Mediaset. Por lo tanto, y según informa El Confidencial Digital, “será una frecuencia de nicho y con producción propia”.

Blas Herrero Kiss FM

¿Y cómo es una TV de nicho?

Según lo contado por El Confidencial Digital, esta nueva televisión “no tendrá ni informativos ni música“, algo que seguramente os extrañará a todos conociendo cuál es la parrilla habitual de la emisora de radio. El nuevo proyecto se va a sustentar en varios pilares fundamentales, liderados por Javier Pons, ex director general de RTVE durante el mandado de José Luis Rodríguez Zapatero. Y son estos:

  • Se tratará de una TDT de nicho, dirigida a un público muy concreto que todavía está por definir en las oficinas de Kiss Media. Hay en proceso “informes y estudios para conocer dónde se encuentran los huecos que el resto de televisiones no están cubriendo en este momento”
  • Así, Kiss FM renuncia “a emitir un canal de televisión generalista. En las reuniones internas de Kiss se ha concluido que es inviable pelear contra Telecinco, Antena 3, TVE, Cuatro y laSexta”
  • La idea que recorre los pasillos de la nueva cadena es que “No queremos llegar a todo el mundo
  • Blas Herrero, máximo responsable del grupo busca replicar Kiss TV por lo que no habrá música o telefórmula
  • Tampoco tendrá informativos al principio
  • Finalmente, “Se impulsará la producción propia, encargando formatos específicos a productoras nacionales”

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Santiago 02 Nov, 15 12:17

    Me da la impresión de que esta concesión les ha caído como algo inesperado y que no saben muy bien que van a hacer con ella. No se ha previsto nada

    0
  2. Salas 02 Nov, 15 13:11

    Aquí tenemos la primera cadena del nuevo reparto que nace muerta No entiendo para que se presentan si no saben ni que poner como no se van a quejar los grupos prisa y vocento si es que es una vergüenza esto que a echo el gobierno

    0
  3. Amparo 02 Nov, 15 17:17

    Esta claro cual es el futuro de esta cadena, realquilarla a la FOX o Discovery Network, que eran otras de las interesadas. En este reparto, el Gobierno a querido pagar favores y ha hecho un reparto muy “especial”. Pero vamos, que la del Grupo Secuoya, tres cuartos de lo mismo.

    0