El Marciano de Ridley Scott sigue intratable en la taquilla de EE.UU. (30/10/15)

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Cuando una película está las cinco primeras semanas en todo lo alto es que es uno de los grandes blockbusters del año. Y Marte (El Marciano) no ha sido una sorpresa porque antes de su estreno ya era más que evidente que nos encontrábamos ante uno de los títulos más esperados y que mejores perspectivas tenía de recaudar en taquilla (con permiso de Star Wars El Despertar de la Fuerza).

Desde Marte con amor

El caso es que tras un nuevo fin de semana en los cines de EE.UU., Marte de Ridley Scott vuelve a ser la película más taquillera con 11.400.000 dólares de recaudación, lo que le permite alcanzar un acumulado de 182.806.753 dólares solo en EE.UU. Seguramente, en Fox estén muy, muy contentos por el rendimiento de esta épica aventura de Matt Damon.

En segundo lugar se ha colocado una de las películas que estas navidades más van a recaudar, y que ha adelantado su fecha de estreno ante la inminente llegada del poder de la Fuerza Jedi. Se trata de Goosebumps (Pesadillas) con Jack Black de protagonista, que ha arañado 10.210.000 dólares y ya cuenta con un acumulado, tras solo dos tres semanas en cartel, de 57.104.415 dólares. En tercer lugar encontramos a Bridge of Spies con 8.060.000 dólares y un total tras las mismas semanas que Goosebumps de 45.202.616.

Fuera del podio

En cuarto lugar aparece Hotel Transylvania 2 que a pesar de llevar seis semanas en los cines, ha conseguido recaudar este pasado finde 5.830.000 y un total de 156.004.480 dólares. Como podéis ver, se queda a las puertas de hacerle sombra al marciano de Ridley Scott.

Hotel Transilvania 2 lidera la taquilla estadounidense en su estreno

En quinto lugar aparece el primer estreno que consigue llegar a los lugares destacados del Top 10. Se trata de Burnt, el drama dirigido por John Wells y protagonizado por Bradley Cooper, Sienna Miller y Daniel Brühl que consigue recaudar 5.038.000 dólares .

Mirando más abajo vemos caer sin parar (en la décima posición) la película de Steve Jobs, dirigida por Danny Boyle y con guión de Aaron Sorkin que parece que no remonta, a pesar del gran elenco de actores que tiene con Michael Fassbender y Kate Winslet en los papeles principales. El biopic del fundador de Apple solo ha conseguido 2.580.000 dólares con un acumulado tras cuatro semanas de 14.540.000$.

También te puede interesar…