Gravity supera a Las Brujas de Zugarramurdi en el prime time del domingo (1/11/15)

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
0

Cuando en una cadena hay dudas de qué programar un día, no hay nada como tirar de cine, de películas importantes y la verdad es que anoche entre Antena 3 y TVE ofrecieron un menú de lo más variado con dramas y comedias que han triunfado en taquilla a su paso por los cines en el pasado año 2014. Además, se trata de dos filmes que han dejado muy buenos índices de audiencia.

El espacio vence a las brujas

Anoche el liderazgo del domingo estuvo entre dos películas: Gravity, la oscarizada obra de Alfonso Cuarón protagonizada por Sandra Bullock, y Las Brujas de Zugarramurdi, una alocada historia de Álex de la Iglesia que, por fin, ha decidido volver a su esencia tras algunos experimentos realmente extraños.

La primera de las dos películas ganó el prime time del Día de todos los santos con un 16 por ciento de share y 3.015.000 espectadores frente al 14,4 y 2.690.000 televidentes de la producción española. Una distancia no muy grande pero que significa volver a convertir a Antena 3 en la más vista en la franja más jugosa (publicitariamente hablando) del prime time.

Las brujas de Zuggarramurdi

Jordi Évole volvió al podium tras caerse con el programa sobre el colegio de El Pilar, gracias a la historia de Jánovas, el pueblo desierto de Huesca que fue expropiado a mediados del siglo pasado para construir una presa y que finalmente no se construyó, y cuyos vecinos esperan todavía las compensaciones.

Este capítulo de Salvados se hizo con el 13,9 por ciento de la cuota de pantalla y 2.745.000 espectadores, lo que significa un aumento respecto a lo conseguido siete días antes: 12,8 por ciento de share y 2.605.000 televidentes.

Gran Hermano, el cuarto en discordia

Seguro que en Mediaset (y Telecinco) no están especialmente contentos con lo conseguido ayer por Gran Hermano 16 y su posterior debate, que se quedó por debajo del 10 por ciento de cuota de pantalla. Concretamente, un 9,9 y 1.964.000 espectadores, por detrás de los tres primeros que superaron holgadamente los 2,5 millones de audiencia.

Finalmente, Cuarto Milenio se quedó en un discreto 7,1 por ciento y 1.296.000 espectadores lo que le convirtió en la quinta cadena en audiencia en la noche del 1 de noviembre de 2015.

También te puede interesar…