José Mota prepara su especial Fin de Año inspirándose en Stanley Kubrick y El Resplandor

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Tal y como ocurriera en los años 80 con Martes y Trece, eso de conectar con TVE antes de las campanadas del 31 de diciembre para ver su especial Fin de Año se ha convertido en una costumbre que todos seguimos sin excepción. Y como es lógico, este 2015 no va a ser una excepción ya que el cómico de Montiel, Ciudad Real, está trabajando para que las risas rieguen esa mágica noche en la que cambiamos de año.

Inspirado por los grandes

Aunque tendrá cerca el resultado de las elecciones generales (20 de diciembre) seguramente será demasiado tarde para centrar la temática de ese especial en si ha ganado Rajoy (¡mire usssted!) o Pedro Sánchez, por lo que ha preferido buscar la inspiración en uno de los grandes directores de la historia del cine: Stanley Kubrick.

Según informa Vertele, algunas de las películas más famosas del director del Bronx, Nueva York, servirán de base para el espacio que prepara, con especial atención en El Resplandor, el film de 1980 protagonizado por Jack Nicholson y en el que José Mota quiere detenerse de manera muy especial.

José Mota TVE

Este tipo de referencias a las películas clásicas no son nuevas en el cómico manchego, que siempre que ha podido ha recuperado el espíritu de las grandes producciones de Hollywood, de directores tan conocidos como Alfred Hitchcock, Orson Welles o Frank Capra, así que está más que demostrada la vena cinéfila de uno de los artistas más queridos de la televisión en España.

Especial Fin de Año de 2014

José Mota viene de triunfar en el especial Fin de Año de 2014, titulado Un país de cuento, con el que barrió a las demás cadenas de televisión con unos números impresionantes. Nada más y nada menos que alcanzó los 5.323.000 espectadores y una cuota de pantalla del 38,7 por ciento. Eso seguramente ayudó, con el efecto arrastre, a que las Campanadas de La 1 fueran las más vistas de los últimos tres años con 3,6 millones de espectadores y más de 25 puntos de share de diferencia respecto de la siguiente opción.

También te puede interesar…