Prisa toma la delantera para organizar el debate a cuatro de la campaña electoral

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
1

Es el trofeo televisivo más ansiado por todos los grupos audiovisuales españoles, ese debate a cuatro que llevaría a un mismo plató a los líderes del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos y que tiene tantos pretendientes que no nos extrañaría acabar viéndolo en pay per view, como si de un combate de boxeo de Tyson se tratara.

El Grupo Prisa, al acecho

Pues resulta que cuando todos pensábamos que los principales aspirantes a conseguirlo podrían ser TVE (por aquello de ser la cadena estatal) o Atresmedia, que con La Sexta se está convirtiendo en la tele política por definición, ha salido un competidor que, curiosamente, ha tenido mucho que decir hasta ahora en el terreno de las televisiones de pago.

Según informa El Semanal, Grupo Prisa tiene muy avanzadas las conversaciones para llevarse ese debate a cuatro entre Mario Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, en un espacio que organizarían ellos, retransmitiría Movistar+ y, al mismo tiempo, la web de El País. Sí, una combinación un poco rara para un debate político, ¿verdad?

Oficial: Prisa se opone a la adjudicación de licencias de TDT

Se superan los escollos

Como recordaréis, este debate a cuatro ha pasado por distintas fases y en todas las posibilidades de acabar viéndolo parecían remotas. Sobre todo por la negativa de los dos grandes partidos (PP y PSOE) que, de alguna manera, habían preferido ceñirse a la ley para organizar los debates en función de la representación parlamentaria actual de cada grupo.

Tened en cuenta que la ley electoral solo da espacios gratuitos en televisión a las fuerzas que ya cuentan con representación parlamentaria y es por eso que tanto Ciudadanos como Podemos podrían aprovecharse de más minutos electorales de los que les corresponden.

Esto daría más alas todavía a los partidos emergentes, que podrían ver cómo copan los programas de información sin que tengan el acceso gratuitos que todas las televisiones ponen al servicio de los aspirantes a La Moncloa. Así que ya sabéis, si sois suscriptores de Movistar+, puede que el debate más esperado lo podáis seguir en directo en uno de sus canales. Y si no sois clientes, pues no pasa nada, en streaming a través de internet en la web de El País.

¿Qué os parece este plan? Contadnos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. pacobarcelona 03 Nov, 15 0:35

    una basura tendria que ser gratuito ,no todo el mundo tiene capacidad ni internet para ver un debate que le afecta directamente a todos

    0