Star Trek volverá a la televisión con una nueva serie

Escrito por Jose Luis
Series
0

Star Trek es, sin duda, la epopeya galáctica por definición, la que abrió en los años 60 el camino para que más tarde llegaran La Guerra de las Galaxias y otras muchas historias que tienen en el espacio su patio de aventuras. Y ahora, tras muchos spin-off en los últimos 20 años, volverá el original, la tripulación creada por Gene Rodenberry con los clásicos James T. Kirk, Spock, Leonard McCoy, Montgomery Scott, Sulu o Chekov.

Parte del reboot de 2009

Ahora, tras el reboot de la saga en 2009 a los mandos del nuevo Rey Midas de Hollywood, J.J. Abrams, llega la parte de la TV acompañada, por supuesto, por una nueva película que se estrenará en 2016. Los primeros capítulos de este retorno de Star Trek llegarán en enero de 2017 y se encarga de llevarla a cabo Alex Kurtzman, que ya participó en las dos producciones de ese renacimiento de la franquicia.

Pero no creáis que se van a limitar a reproducir los mismos elementos de la serie original y parece que quieren ir un paso más allá, ofreciendo nuevos personajes e imaginando incluso nuevos escenarios a los que llevar la historia de las USS Enterprise. Así que podríamos estar ante un esperanzador regreso que ojalá esté a la altura de los originales, que se aparte de la tentación de volver a las nuevas generaciones o espacios profundos.

Star Trek serie original de TV

Según la CBS y en boca de su director, David Stapf, “No había un mejor momento para darle a los fans de Star Trek una nueva serie que ahora que la producción original va a cumplir 50 años […] Todos aquí tenemos un gran respeto por la franquicia original, y estamos entusiasmados con poder llevarla a su próximo capítulo televisivo”.

Así las cosas, a buen seguro que en los próximos años se recrudecerá la guerra entre trekkies y jedis toda vez que a ambos lados de la galaxia han entendido que sus viejas franquicias están más vivas que nunca. Y llegados a este punto, ¿qué hará J.J. Abrams? ¿Se decantará por la serie creada por el genial Gene Rodenberry o por los personajes de George Lucas?

También te puede interesar…