AMC celebra un año en territorio español como 7ª cadena de pago

Escrito por Nacho Requena
Series
0

4 de noviembre de 2014. Ese día llegaba a nuestro país la AMC. Avalado por su gran éxito en EEUU, aterrizaba con un compromiso: ofrecer contenidos exclusivos y únicos, capaces de conquistar tanto a crítica como a público. “Un año después, AMC reafirma este propósito con la llegada al canal, en primicia absoluta, de sus nuevas series originales”, destaca el canal en el comunicado correspondiente.

Estas series de las que habla la AMC son Into the Badlands, con estreno simultáneo a EEUU el próximo 16 de noviembre, y The Night Manager, una producción protagonizada por Hugh Laurie que cuenta con el atractivo añadido de tener a los españoles Antonio de la Torre y Marta Torné entre su reparto. Además, AMC ha confirmado la emisión en exclusiva en 2016 de la segunda temporada de sus producciones Fear the Walking Dead y Humans, y la tercera de Halt and Catch Fire. Asimismo, aterrizará en el canal la serie completa de Mad Men y el mejor cine de los grandes estudios.

“Estamos francamente orgullosos por la buena acogida de AMC durante este año por parte de nuestros clientes, espectadores, anunciantes y crítica: AMC ha logrado su completa distribución en las plataformas de televisión de pago y ha llegado a ocupar el 7º puesto en el ranking en tan sólo 12 meses. Este balance tan positivo desde nuestro lanzamiento es un hito en la historia de nuestra compañía y no podemos más que transmitir nuestro agradecimiento a todos los que han hecho posible que AMC se haya convertido en un canal, simplemente, imprescindible”, afirma Eduardo Zulueta, Director General de AMC Networks International Iberia y Latin America.

Into the Badlands tendrá emisión simultánea con su estreno en Estados Unidos

Sello distintivo

“Reconocido en todo el mundo gracias a sus ficciones originales con un marcado enfoque cinematográfico, AMC ha redefinido la forma de contar historias en televisión convirtiendo muchas de sus series en un fenómeno mundial”, indica el texto.

Durante este año en España, AMC ha acogido el lanzamiento mundial de su nueva serie original Fear the Walking Dead, el estreno más visto de la historia del cable en USA y la serie más vista del pago en España durante el verano de 2015, así como los estrenos de la primera y segunda temporada de sus producciones Halt and Catch Fire y Turn. Humans y The Divide completan esta oferta de contenidos que se ha visto enriquecida con la llegada de Breaking Bad, uno de sus grandes referentes, así como con las mejores películas.

De igual manera, Fear the Walking Dead también se ha convertido en la serie más vista del pago en España durante el verano de 2015. El canal ha logrado convertirse en un canal imprescindible en la oferta de la televisión.

También te puede interesar…