Antonio G. Ferreras atiza a Pedro Sánchez por los errores cometidos en su entrevista de TV

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Aunque no haya empezado oficialmente la campaña electoral, un día sí y otro también aparecen programas de televisión donde los futuros candidatos van contando todo lo que harán en el momento de llegar a la Moncloa. Y ayer le tocó el turno a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, que cometió algún que otro error que esta misma mañana Antonio G. Ferreras se ha encargado de recordarle.

El divorcio y otros recuerdos

Este tipo de fallos podrían esperarse de quien no ha vivido una época y no lo ha conocido de primera mano, pero el bueno de Pedro Sánchjez, cuando se aprobó la ley del divorcio, en 1981, ya tenía sus buenos 9 años y seguramente echando un vistazo al Telediario podría haberse dado por enterado. Pero no fue así, y hoy han hecho escarnio público en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta.

En él, tanto Antonio G. Ferreras como el resto de tertulianos, han sacado punta a esta equivocación ya que no puede achacarse a un lapsus del momento. Pedro Sánchez, antes de meter la pata, se gustó pronunciando una parrafada que quedará para los anales: “hay muchos jóvenes que probablemente lo desconozcan, pero hace muy poco tiempo, antes de ayer podríamos decir, [que] en España no había divorcio. Y fue un partido socialista, en un gobierno socialista con Felipe González, quién lo aprobó”. Recordar que el divorcio se aprobó el 22 de junio de 1981 y que Felipe González fue elegido presidente del gobierno en las elecciones del 28 de octubre de 1982.

Pedro Sánchez, Antonio G. Ferreras

Entre risas, los tertulianos han querido mostrar su perplejidad por lo dicho por el secretario general del PSOE y antes de dar la palabra a Gaspar Llamazares, Antonio G. Ferreras dijo que “Hay muchos jóvenes que quizás no lo sepan… Y algún secretario general del PSOE que tampoco…”.

Está claro que no es un buen comienzo para el madrileño empezar la campaña con salidas de pata de banco como la de anoche y desde luego que no le hacen ningún favor en su recién estrenada carrera por conseguir ser el presidente del gobierno. Esperemos que no cometa ninguna más. ¿No?

También te puede interesar…