Bein Sports: las asociaciones denuncian el servicio ofrecido por Total Channel

Escrito por Nacho Requena
Canales
2

Que Total Channel está funcionan realmente mal no es ninguna novedad. Cada jornada de Champions League está siendo un auténtico quebradero de cabeza para Bein Sports a través de su plataforma, y buena prueba de ello son las críticas de los usuarios cada semana -y todo apunta a que hoy volverán a ocurrir-. Con esta tesitura tras de sí, sólo era cuestión de tiempo que las asociaciones denunciaran el trato recibido.

De acuerdo a la información obtenida, AI (Asociación de Internautas), UCC (Unio de Consumidors de Catalunya), ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales), UCCV (Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana) y UCA (Unión de Consumidores de Andalucía) han publicado su “enérgica protesta por las interrupciones y, en general, el mal servicio prestado por Total Channel en la retransmisión de los encuentros de la Liga de Campeones“.

“Hacemos extensivo este malestar al Ministerio de Industria por su inhibición, ante un problema generalizado y de conocimiento público en la prestación de un servicio”, indican. “Para estas asociaciones la cuestión de fondo es que el Ministerio es el máximo responsable para exigir al operador que preste el servicio con la calidad suficiente porque afecta al interés público, aunque se trate de acuerdos entre empresas privadas o entre estas y particulares”.

Orange TV confirma la entrada de Bein Sports por 5 euros al mes

Los principales afectados, los usuarios

Las asociaciones entienden “que no son los usuarios los encargados de velar por la adecuación de las infraestructuras a la demanda y que Total Channel no satisface el interés público mencionado, aún compensado a los usuarios con la devolución del importe pagado en la contratación“.

“A juicio de las asociaciones se trata de un déficit de infraestructuras y de previsión. La mejor prueba de lo primero es que Vodafone, Orange y Telecable ofrecen el canal beIN Sports, la plataforma de Mediapro que sustituye a Gol Televisión, sin problemas para sus usuarios. La falta de previsión es el resultado de un mal cálculo en las estimaciones de usuarios al no conseguir sellar Mediapro un acuerdo con Movistar para que éste ofrezca a sus abonados los partidos, lo que significa, dejar fuera a la compañía con el 55 por ciento de la cuota de mercado de televisión de pago a través de banda ancha (CNMC, último informe trimestral)”, recalcan.

La falta de previsión y cálculo no justifica el pésimo servicio, ya que Total Channel sufrió en Mayo el colapso de su plataforma que ofrecía en semi-exclusiva (también los retransmitía Canal+) el combate de boxeo entre Mayweather y Pacquiao, viéndose obligada a la devolución de los importes”, puntualizan.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Gustavo 03 Nov, 15 15:57

    Menos mal que por fin se mueven en este sentido. Llevo con Total Channel toda la champions y en todos los partidos he tenido problemas para conectarme. Ya he tenido que recurrir a verlo de forma pirata por internet en ocasiones y estar pagando por un servicio que no me funciona bien…

    0
  2. Marta 03 Nov, 15 23:55

    Hoy no he podido ver ningún partido por Bein Sport, a los 15-20 segundos se paraba la imagen. Esto no es normal, sino pueden dar un buen servicio que me devuelvan el dinero o que lo solucionen rápido. Es una vergüenza

    0