La LFP quiere vender los derechos de La Liga entre 2016 y 2019 antes de acabar el año

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
3

Parece que Javier Tebas sigue trabajando en la sombra para forzar la máquina del panorama televisivo a su antojo y, cuando todos los problemas parecían ceñirse exclusivamente a la Champions y Mediapro, pronto podría haber un nuevo frente abierto con La Liga de por medio. Y eso son palabras mayores.

Derechos para tres años

Resulta que aunque todavía quedan unos meses para que el actual contrato venza, en la LFP tienen prisa por sacar a concurso los derechos de La Liga (y la segunda división) para las temporadas 2016-2019 porque creen que pueden sacar ahora mismo un mayor rendimiento económico, apoyados en la situación política que en los próximos meses podría cambiar radicalmente y provocar cierto vacío de poder.

Acelerando estos plazos, además, podría conseguir una mayor cantidad de dinero amparada en el estado de necesidad de algunas plataformas para las que la Liga es el principal reclamo para que les salgan las cuentas. Y es que si Telefónica perdiera antes de acabar el año el concurso sobre esta competición y con la Champions empantanada, ¿os imagináis el golpe que supondría para el futuro de Movistar+? Según El Confidencial “Tebas confía en que las pujas económicas vayan al alza y superen los 600 millones que la operadora de César Alierta ha pagado en 2015 por todo el fútbol de Primera y de Segunda división (Liga Adelante). De hecho, ya ha explicado públicamente que espera ingresar entre 600 y 900 millones de euros por temporada, orientando claramente el montante de las futuras ofertas a considerar”.

Valencia - Betis de la Liga de fútbol

Para finales de año

Según informa El Confidencial, “El 90% de los ingresos obtenidos por las próximas tres temporadas se lo repartirán los clubes de Primera, y el 10% restante, los participantes de la Liga Adelante. Una puja con la que Tebas espera superar los 1.300 millones de euros que ha facturado ya en este 2015 gracias a los 600 millones de Telefónica y a los 700 que, de momento, ha aportado Mediapro como agente comercializador en el mercado internacional (100 millones más de lo inicialmente previsto)”

Es más, tras las polémicas por la forma de empaquetar los resúmenes de cada jornada, parece que el modelo va a cambiar de cara a las tres próximas temporadas, añadiendo todavía más ruido a un mercado que viene siendo protagonista en los últimos tiempos por noticias que nunca son buenas. Y es que como afirma El Confidencial, “Este año, Roures ha adjudicado los lotes de los resúmenes a Televisión Española y ha paquetizado por otro lado los partidos de la Copa del Rey. Entre los operadores, se teme una estructura de lotes completamente nueva que complique todavía más las negociaciones comerciales”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 03 Nov, 15 15:21

    Es ahí donde MOVISTAR tiene que dar el puñetazo a MEDIAPRO el cual fue el beneficiado por TEBAS al adjudicarle la comercialización a nivel mundial de donde MEDIAPRO se lleva un 6 % mínimo del total bruto , que según Tebas son 700.000.000 € , cuando al que realmente DEVERIA aver sido el que regentará TELEFONICA y no por pagar esos 600 millones sino por dominar casi toda sudamerica y aver podido sacar más de 1000 millones a la baja , pero no podrán con TELEFONICA y se ARA con los 3años y dejara a MEDIAPRO con su CHAMPIONS que ni siquiera es de ellos porque ahí mandan los Qataries

    0
  2. Espanulis 03 Nov, 15 19:15

    ¿y qué pasará con el partido en abierto¿ ¿seguirá?

    0
    1. Anónimo 03 Nov, 15 19:25

      Por desgracia seguirá por los tiempos de los tiempos.

      0