Movistar comienza la emisión de contenido 4K (en fase de prueba)

Escrito por Nacho Requena
Movistar TV
3

Cada vez más hogares poseen televisiones en UHD o 4K. El salto está siendo más rápido de lo que pensaban muchos especializados en la temática, por lo que las compañías se tienen que adaptar con celeridad a esta demanda. En España, por ejemplo, no es que abunde este tipo de material, pero ya hay algunas empresas que empiezan a ofertar su contenido en 4K, y una buena prueba de ello es Netflix.

El servicio de vídeo en streaming llegó a nuestro país hace dos semanas aproximadamente y ya proporciona algunas series en calidad 4K. Cierto es que la calidad no es la misma que se puede presenciar en un soporte físico, pero al menos ya está introduciéndose en el mercado.

Con esta entrada tan fulgurante, no cabe duda de que sus principales competidores tienen que ponerse las pilas para competir en igualdad de condiciones. Es aquí donde entra Telefónica con su Movistar, quien ya está emitiendo en fase de pruebas en 4K, según hemos podido saber hoy gracias a nuestros compañeros de ADSLZone.

Movistar+ estrena un nuevo espacio para el fútbol titulado Más y más Liga

Test limitado

Tal como nos han apuntado nuestros compañeros, Movistar+ está realizando pruebas de emisión en 4K a través de su fibra óptica. “Este canal, por el que estaría realizando sus test Movistar+ no aparece en el listado de canales de los descodificadores y únicamente puede sintornizarse desde un ordenador, ya que éstos no son compatibles con el estándar de emisión en 4K, que multiplica varias veces la resolución de la imagen ofrecida actualmente”, indican.

El nombre del canal es “Pruebas UHDTV”, aunque a nivel interno se le identifica como TV_Partido. En estos momentos se están emitiendo imágenes de los canales de Moto GP y Canal+ Liga, todo con el logo 4K junto a la denominación del canal. Además, también está usando dos pistas de audio, una codificada en MPEG con una tasa de bits de 256 kbps y otra en AAC a 128 Kbps.

Hay que recordar que el bitrate con el que se emite la señal llega a usar hasta 30 Mbps a través del códec HEVC (High Efficency Video Coding) o H.265, que es el estándar de codificación de vídeo de alta eficiencia y sucesor del H.264 o MPEG-4 AVC (Advanced Video Coding), que es el empleado para las emisiones en HD actualmente.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Lightman 03 Nov, 15 17:34

    ¿¿En lugar de 4K por qué no empiezan a emitir el audio de los canales en 5.1??, la misma plataforma por satélite sí emite en 5.1 pero por fibra no.

    0
    1. Anónimo 11 Abr, 16 12:10

      La semana pasada desde mi descodificador, en configuración active Dolby Digital, lo que me sorprende es que después de haberli solicitado nadie me avisó

      0
  2. v.posada 03 Nov, 15 19:02

    Es necesario bajase algun programa para visualizar este canal en el pc????

    0