Paco Marhuenda aparece en el nuevo cómic de Capitán América

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Que Paco Marhuenda es una de las figuras televisivas más llamativas del panorama nacional no es ninguna novedad. El famoso periodista participa todos los sábados por la noche en La Sexta, de ahí que su rostro haya saltado a la popularidad rápidamente. Sin embargo, esta “fama” puede que haya dado un nuevo salto giro que ni él mismo se esperaba: aparecer en un cómic del Capitán América.

No os estamos gastando ninguna broma: Marhuenda ha aparecido en unas páginas de Marvel como Frank Marhuender -literalmente-. El director del diario La Razón hace acto de presencia casi con el mismo nombre y un rostro muy parecido, algo que no ha pasado desapercibido para los lectores españoles.

La culpa de que esto haya sucedido la ha tenido el gran Daniel Acuña, el dibujante español que trabaja para La casa de las ideas -entre otras-. Acuña ha aprovechado la historia del superhéroe norteamericano para realizar este cameo, siempre con el consenso de Nick Spencer, guionista de la historia (argumento que, por cierto, está causando un gran revuelo, aunque eso es harina de otro costal).

Papel de la realidad

El rol de Frank Marhuender -no podemos evitar reír cada vez que lo escribimos- es muy parecido al de la realidad. En el cómic actúa como un tertuliano televisivo -ahí va- que discute con un científico sobre un cubo cósmico. Este podría ser utilizado por diferentes grupos enemigos para alterar el orden establecido, de ahí que el papel de Marhuenda sea el de avisar sobre los problemas éticos al utilizar el mismo.

Es una broma realmente graciosa y que seguro que el propio Marhuenda agradece. Desde aquí, un sincero aplauso a Acuña por apostar por este personaje. Ojalá dentro de poco también veamos a Eduardo Inda.

Paco Marhuenda aparece en el nuevo cómic de Capitán América

También te puede interesar…