Discovery Max apuesta por la Segunda Guerra Mundial con material inédito

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La Segunda Guerra Mundial es uno de los conflictos preferidos a la hora de realizar documentales. Poco hay que no conozcamos ya en líneas generales, aunque es cierto que cada cierto tiempo va saliendo nuevo material. Precisamente, y con motivo de esta peculiaridad, Discovery Max lanza a su parrilla habitual la serie documental Dentro de la Segunda Guerra Mundial (mañana jueves a partir de las 22:30 horas).

Nuevos documentos, nuevos materiales, nuevos enfoques y nuevas reflexiones siguen surgiendo periódicamente para arrojar una luz distinta sobre este drama que se llevó por delante más de 50 millones de vidas”, indican. Dentro de la Segunda Guerra Mundial nos propone un original acercamiento al conflicto a través de las experiencias íntimas de los que lo vivieron, veteranos que combatieron en sus frentes y ciudadanos que sufrieron la guerra en la puerta de su casa.

“Desgarradores combates, destrucción y desesperación van tejiendo la historia Dentro de la Segunda Guerra Mundial. Esta serie recrea la ubicación de alguna de las batallas más importantes apoyándose en cuidados gráficos y hace viajar a sus espectadores por todo el mundo en busca de los testimonios de los que la vivieron en primera persona“, puntualizan.

Discovery Max apuesta por la Segunda Guerra Mundial con material inédito

Varias entregas

En el primer episodio se retratan los primeros años de la guerra, entre septiembre de 1933, cuando Hitler tomo el poder en Alemania, y junio de 1942, cuando se produjo la Batalla de Midway. Los supervivientes de aquel enfrentamiento reflexionan sobre sus experiencias ante todas estas adversidades, contando sus historias de resistencia, heroísmo y valentía.

La segunda entrega, se centra en la mitad del conflicto, entre agosto de 1942, cuando se produjo la Batalla de Guadalcanal, y septiembre de 1944, con la puesta en marcha de la Operación Market Garden. De nuevo, se ofrecerán testimonios en primera persona de algunos de los que tuvieron que luchar por sus vidas en la jungla de Guadalcanal y los que asistieron al fracaso de Market Garden.

Finalmente, Dentro de la Segunda Guerra Mundial mostrará los últimos años del enfrentamiento, entre diciembre de 1944, con la Batalla de las Ardenas, y agosto/septiembre de 1945, con la rendición de Japón. Los supervivientes del conflicto recordarán sus desgarradoras experiencias, incluyendo los rigores de las temperaturas bajo cero durante la Batalla de las Ardenas.

También te puede interesar…