Habrá debate a tres en El País entre Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias

Escrito por Jose Luis
Política
0

Al final los rumores se han convertido en noticia y parece que habrá un debate entre los candidatos que se están jugando llegar a la Moncloa el próximo mes de diciembre aunque, como era de esperar, uno de ellos se ha caído del escenario: Mariano Rajoy, que ha preferido verlo desde casa a tener que explicarse ante los otros partidos contando qué hará si es reelegido.

Debate en streaming

Si recordáis, hace un par de días dábamos la noticia de que El País quería retransmitir desde su web un debate a cuatro entre los candidatos a Moncloa de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. De esta forma, según anuncia el propio diario “El periódico invitó a los candidatos del PP, Mariano Rajoy; del PSOE, Pedro Sánchez; de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, a debatir sus programas electorales y todos aceptaron a excepción de Rajoy“.

Así que de momento no será el periódico del Grupo Prisa el que tenga la fortuna de ofrecer el primer gran debate entre todos los candidatos por lo que falta por conocerse si en alguna cadena generalista, o de pago, tendrá a bien nuestro presidente gallego acercarse a decirnos algo.

Mariano Rajoy realiza autocrítica: “Mi mayor error ha sido salvar laSexta”

De momento no hay una fecha cerrada que podamos apuntar para ver el debate pero desde el periódico nos señalan que andemos atentos a la web de El País. Por lo que, de momento, tampoco se cumple otro de los datos que dimos con la noticia del pasado lunes, que Movistar+ podría ofrecerlo al mismo tiempo.

Pre-campaña electoral

Nos esperan más de 50 días hasta las elecciones en los que vamos a estar en permanente pre-campaña electoral y seguramente escucharemos en muchas ocasiones la palabra debate. Es la idea que más está prevaleciendo en los últimos tiempos como alternativa a los mítines, que no dejan de ser espectáculos bastante caducos de autobombo.

Está por ver que el PP haya decidido bajar a la arena y combatir con argumentos a sus otros oponentes o, por el contrario, prefiera encastillarse buscando una diferenciación que muchos ciudadanos no entenderían. Así que tras esta primera negativa del PP al debate en El País, ¿veremos alguna otra? ¿Vosotros qué pensáis? ¿Podremos ver a Rajoy debatiendo en un mismo espacio con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias?

Eso sí, esperemos al menos que el streaming del debate no se corte, ¿no os parece?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios