Jennifer Lawrence reconoce que Katniss Everdeen le sirvió como inspiración

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Jennifer Lawrence es una de esas actrices con un carácter muy marcado. Más allá de la alegría que transmite en sus múltiples papeles y entrevistas, la actriz siempre se ha expresado claro sobre la industria del cine, buena muestra de la personalidad con la que cuenta. Sobre su forma de ser, precisamente, ha hablado en una reciente entrevista, donde puntualizó que Katnis Everdeen, protagonista de Los juegos del hambre, le sirvió como inspiración.

No puedo comprender cómo no podría haberme inspirado este personaje. Quiero decir, cuando leí los libros me inspiraba muchísimo su personaje, esa es la verdadera razón por la que quería interpretar el papel”, explicó a la agencia Reuters. “Creo que sería imposible interpretarla durante cuatro años y no inspirarse en ella“.

Lawrence confesaba así haber aprendido del personaje que ella interpreta en el cine, algo bastante habitual en el mundo de la interpretación y que incluso va a más en el grado de mimetización. “Yo quería que ella fuera una guerrera de inmediato. Quería que ella llegara a ser una líder. Tuve que mantener mis propias emociones sobre si situación fuera de mi interpretación”.

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 enseña, por fin, su tráiler final (vídeo)

Dos semanas

Dos semanas. Ese es el tiempo que queda para que Los juegos del hambre Sinsajo – Parte 2 llegue a las carteleras de todo el mundo. La finalización de la aventura de Katniss es uno de los eventos más esperados del año, de ahí que la productora estime en más de 700 millones de dólares las ganancias de la cinta.

En España habrá que esperar un poco más para disfrutar de la película, concretamente hasta el próximo 27 de noviembre. Esto supone una demora de una semana, provocada la misma por el lanzamiento de Ocho apellidos catalanes (la producción española se estrena el 20 de noviembre, por lo que es lógico que nadie quiera oponerse a esta en taquilla).

A pesar de ello, algunas salas emitirán en exclusiva la película el 20 de noviembre. Esto se debe a la presión recibida por la comunidad de fans de la saga literaria en nuestro país, quien no tiene ganas de aguantar siete días más con la red llena de spoilers (y razones no les faltan).

También te puede interesar…