Jordi Évole y Salvados hablarán de la intención política de las informaciones en el periodismo

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Ya conocemos a Jordi Évole y su afición por poner el dedo en la llaga de muchos temas que otros periodistas no quieren tocar. Ya sea por no remover el abispero o porque otros podrían venir a decirle que hace justo lo que critica y entonces es mejor callado. Pero el domingo en Salvados, como dice el presentador, “no van a hacer muchos amigos”.

La integridad periodística

Tras iniciar la temporada con el cara a cara entre Albert Rivera y Pablo Iglesias, y tras un adelanto en forma de avance con Julio Iglesias, Jordi Évole ha decidido hincarle el diente al periodismo y buscar si la información se utiliza con fines políticos o no.

Para desentrañar esa incógnita, Salvados recurrirá a una conversación con varios periodistas y un político, que darán sus, a buen seguro, distintos puntos de vista sobre la cuestión. Así estarán en el programa del próximo domingo Julia Otero (Onda Cero), Casimiro García Abadillo (exdirector de El Mundo) y Pilar Gómez (La Razón) además de (el político) Juan Carlos Monedero

El programa girará alrededor de la idea usar las informaciones para manchar al contrario, casi siempre sacando a la luz pública cuestiones estrictamente personales solo para poner en evidencia hipotéticas incongruencias. Para analizar la cuestión se recurrirá al análisis de titulares en las portadas de algunos periódicos que se explicarán desde el punto de vista periodístico y, por supuesto, del político.

La Sexta ha publicado una promo en la que podéis ver cuál será el camino que lleve el programa y que promete algunos momentos de choque entre la visión más dogmática de la profesión y la interpretación que se puede obtener cuando se mira a través de los ojos de alguien que está (o ha estado) en la arena política midiendo los tiempos y calculando las oportunidades que da el airear las debilidades del contrario.

Y vosotros, ¿creéis que hay informaciones periodísticas con una clara intencionalidad política?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios