La Fiesta del cine arranca con fuerza: este es el Top 10 de las más taquilleras

Escrito por Jose Luis
Cine
0

La Fiesta del cine llega ya a su novena edición entre versiones de otoño y otras de primavera que van repartiendo por el calendario del año días de esos en los que merece la pena aguantarse cinco o seis horas para ver varias películas del tirón. Y es que con las entradas a 2,90 euros y todas las películas de estreno disponibles, ¿quién puede resistirse?

El marciano sigue fuerte

Como no podía ser de otra forma la película de Ridley Scott no ha notado resistencia entre los participantes de la Fiesta del cine y se convierte en la que más éxito ha cosechado en la jornada de ayer, 3 de noviembre, y primera en la que se celebraba estas jornadas a precios de derribo.

Los datos conseguidos tienen especial interés porque dio igual que hubiera partido de la Champions en abierto (del Real Madrid) ya que se notó que había ganas de ir a las salas. De esta forma, y según datos de Retrank, solo ayer acudieron al cine 495.368 espectadores, una cantidad mayor que la de la primera edición, que se quedó en 393.000.

Si nos fijamos en un martes normal, por ejemplo el de la semana pasada 27 de octubre, la subida es de un 708 por ciento, una distancia sideral que guía perfectamente el camino que deben coger los exhibidores para volver a llenar las salas todos los días.

El Top 10 de películas

La lista de las películas más vistas en la jornada de ayer empieza con Marte (The Martian), que se ha convertido en éxito pre-Star Wars más sonado (con permiso de Jurassic World) de esta segunda mitad de 2015, seguido muy de cerca por Hotel Transilvania 2, la cinta de animación 3D de Sony.

Hotel Transilvania 2 lidera la taquilla estadounidense en su estreno

Como podéis ver, no es una clasificación muy distinta a la que podemos encontrar un fin de semana normal que es cuando realmente se agolpan los estrenos y los espectadores para acudir a la salas. Eso sí, de algunas de las recomendaciones hechas por la organización… ni rastro entre las más taquilleras.

  1. Marte (The Martian
  2. Hotel Transilvania 2
  3. El becario
  4. El último cazador de brujas
  5. Mi gran noche
  6. Truman
  7. La cumbre escarlata
  8. Black Mass: Estrictamente criminal
  9. Regresión
  10. Paranormal Activity: Dimensión fantasma

También te puede interesar…