Un enfermo terminal pide ver Star Wars El Despertar de la Fuerza antes de su estreno

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Estas noticias nunca son agradables de dar pero una vez que parece que las cosas no tienen solución, toda ayuda es poca para conseguir que Daniel Fleetwood, un joven de 32 años, haga realidad su sueño antes de que el cáncer que tiene acabe con él. Y según parece, por las reacciones que está provocando, está muy cerca de conseguirlo.

Ver la película antes del estreno

La campaña la ha lanzado en redes sociales la esposa de Daniel, que conoce a su marido y sabe lo fan que es de Star Wars y la ilusión que le haría poder ver la película. El problema es que los médicos, en septiembre, le dieron entre uno y dos meses de vida.

La petición oficial se ha realizado tanto a Disney como a J.J. Abrams y de momento las reacciones han sido bastante positivas. Tanto, que muchos de los actores de la película apoyan la iniciativa y quieren que Daniel vea el Episodio VII. Mark Hamill, John Boyega o Peter Mayhem lo han hecho público a través de sus redes sociales con mensajes como “El deseo de un hombre moribundo de ver #StarWars The Force Awakens Ayudad a correr la voz: #FuerzaParaDaniel”.

Star Wars, enfermo terminal

En declaraciones a la NBC, el propio Daniel ha dicho que “Me encanta ‘Star Wars’. Lo amo […] A juzgar por cómo ha progresado la enfermedad en los últimos dos meses, no creo que consiga verla en el cine”. De momento Daniel sigue en su casa, junto a su mujer y en reposo absoluto esperando recibir alguna comunicación del estudio que le permita hacer realidad su gran sueño. Su mujer ha declarado que “Tiene ese deseo y ese amor, creo que es algo bonito. Sólo es una película, pero es magia para mucha gente“.

Ya en el pasado J.J. Abrams hizo realidad un deseo parecido a un fan de Star Trek que pidió, del mismo modo, poder ver Star Trek en la Oscuridad antes de su estreno. Veremos ahora si Disney puede organizar un pase blindado y, de paso, llevar a alguno de los protagonistas para que Daniel disfrute de una última y exclusiva alegría.

#FuerzaParaDaniel

También te puede interesar…