Assassin’s Creed: La película grabará en Almería durante diciembre

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

La película de Assassin’s Creed continúa su producción. En esta ocasión, hemos conocido que la productora ha elegido Almería para grabar parte de la cinta. La información la hemos conocido hoy mismo gracias a La voz de Almería, periódico local que se ha hecho eco de esta efeméride.

“El paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla en Pechina (el mismo lugar donde se construyeron los decorados de Exodus: Dioses y reyes y Juego de Tronos) será uno de los escenarios principales del rodaje de Assassin’s Creed, cuya acción también se desplazará hasta Tabernas y a algunos parajes del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar”, destaca la publicación.

Como bien apunta el diario, todo indica que la filmación arrancará su rodaje el próximo mes de diciembre. Además, parte del equipo de Calle Cruzada, la empresa que se encarga de dar servicio en España a este rodaje, ya se encuentra en la capital para desarrollar la preproducción.

No hay que olvidar que Almería no será el sitio principal de rodaje. Para ello se ha elegido a Londres, lugar idóneo para esta empresa, al igual que Malta, donde ya ha arrancado el rodaje.

Assassin's Creed: La película grabará en Almería durante diciembre

Reparto de nivel

Assassin’s Creed: La película está protagonizada por Michael Fassbender (X-Men: Primera generación, 12 años de esclavitud, Shame), Marion Cotillard (Midnight in Paris, De óxido y hueso), Jeremy Irons (La misión, Herida) y Brendan Gleeson (El irlandés, Calvary), Javier Gutiérrez (La isla mínima) y Carlos Bardem (Celda 211).

Fassbender interpretará dos papeles: al igual que en el juego manejamos a dos protagonistas (uno en el pasado y otro en el presente), aquí el actor también lo hará.

Michael Lynch, un preso condenado a muerte, será el personaje del presente, quien tendría que introducirse en el Animus para “viajar al pasado” a través de su ancestro, un asesino llamado Aguilar de Agarrobo. Éste actuó durante la España de la Inquisición, por lo que la aventura estará situada durante el siglo XV, con Tomás de Torquemada como villano de la misma.

Tal como ha comentado el equipo, habrá muchas referencias a la Sevilla de la época, aunque la capital andaluza no entra dentro de los planes de rodaje.

También te puede interesar…