En tu casa o en la mía frena su ascenso pero se mantiene líder de los miércoles

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
0

En tu casa o en la mía se está convirtiendo en uno de los programas de mayor éxito de la presente temporada, con una cifras que le han valido una renovación para filmar nuevas entregas y, también, un aumento de sueldo a su presentador: Bertín Osborne. Y ayer, además, tenía a un invitado con mucho que contar, sobre todo de la reciente historia de España.

Recuerdos de la Transición

Ayer visitaba En la tuya o en la mía Adolfo Suárez Illana, hijo del primer presidente del gobierno de la democracia tras el fin de la dictadura de Franco y, la verdad, es que sus recuerdos sirvieron para que el espacio de TVE consiguiera un 18,2 de cuota de pantalla y 3.439.ooo espectadores.

El espacio que más se le acercó en el prime time fue El Hormiguero, con un 16,5 y 3.197.000 televidentes que vieron cómo a Pilar Rubio se le escapaban algunas carnes mientras el futbolista del Betis, Joaquín, intentó hipnotizar a una gallina. El tercero en discordia, otro día más, fue El Intermedio con un 12,5 por ciento de share y 2.364.000 espectadores.

Bertín el facha y Adolfo el…

La entrevista de ayer de Bertín Osborne dejó algunos titulares muy interesantes, vinculados casi todos a las circunstancias que rodearon la difícil tarea que el Rey Juan Carlos I encomendó a Adolfo Suárez cuando, muerto el dictador, necesitó de alguien que pilotara el proceso de consolidación de la democracia. Así, el hijo del primer Presidente de la democracia afirmó que “Mi padre estaba viendo la tele en casa y llamaba a los de continuidad, viví siempre todo desde dentro. También mi padre, como director de TVE hizo mucho por la imagen del Rey”.

Adolfo Suárez Illana le recordó a Bertín que “Mi padre nunca ha querido aparecer, el protagonismo le costaba. La ambición de mi padre ha sido siempre finalista y cuando se ha logrado, se ha ido. Mi padre deseaba ser presidente. De hecho, con 18 años, le firmó un libro a un compañero suyo en el que le ponía: ‘De parte del futuro presidente’ […] Yo tenía once años. Mi padre se marchó a Zarzuela, me quedé solo en casa. Le estaba esperando el Rey y le dio un pequeño susto, porque había muy buena relación entre ellos”.

En tu casa o en la mía

La relación del primer Presidente y el Rey fue especial y por eso se encargó de recordarlo, cuando se cumple un año y medio de la muerte de Adolfo Suárez: “Eran unos chavales y se trataban como tales, era una relación muy personal. El hombre que el Rey utilizó para poner a mi padre como presidente fue Torcuato (Fernández Miranda). El plan de mi padre era llevar a España a las elecciones y que fueran otros los que, ganándolas, gobernaran. A Dios gracias no hubo mayoría absoluta, lo que dificultó las cosas y quizá hizo mucho más plural la Constitución. […] En una noche pasé de ser ‘Adolfo’ en el colegio al ‘hijo puta’ de Suárez por la legalización del Partido Comunista. En esa época había muchos fachas, entre ellos tú, que eras más facha que facha“.

También te puede interesar…