Hotel Transilvania 2 vuelve a liderar la taquilla española otra semana más

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Sony está teniendo un año “raro”. Sí, ya sabemos que no es la mejor manera de calificar un curso fiscal, pero es el adjetivo que mejor se adapta a lo realizado por la compañía japonesa: está teniendo sonoros fracasos y otros éxitos realmente inesperados. En esta última categoría entra, por ejemplo, Hotel Transilvania 2, la película de animación que está consiguiendo buenas cifras en todos los mercados.

En el caso español, la cinta se volvió a colar como la más vista del pasado fin de semana por segunda semana consecutiva. Concretamente, recaudó 2,04 millones de euros, lo que eleva el montante total hasta la friolera de 5,3 millones de euros (una cifra realmente alta en nuestro país para no llevar ni 14 días en cartelera). Además, lo más positivo no son estos guarismos, sino que sólo decayó un 29 por ciento respecto a su estreno, con un promedio de 3.500 euros por pantalla y 5.100 euros por cine.

La segunda en el TOP 3 es, como no podía ser de otra forma, Marte (The Martian). El astronauta de Ridley Scott sigue con buen pie por el Planeta Rojo gracias a los 1,15 millones de euros logrados, lo que convierte el acumulado en un total de 7,4 millones de euros (un promedio de 3.200 euros por sala).

Cierra el TOP 3 El último cazador de brujas. La producción protagonizada por Vin Diesel, que se estrenaba este pasado fin de semana, recaudó 700.000 euros aproximadamente en las 281 salas donde se exhibió. No son grandes números, aunque se espera que con La fiesta del cine su visionado aumente considerablemente.

Marte (The Martian) arrasa en su primer fin de semana en taquilla

Y otras que salen

Lo veníamos hablando durante las últimas semanas: tanto La cumbre escarlata como Black Mass: Estrictamente criminal no habían cuajado en su estreno. Con este telón de fondo, era lógico que salieran de los puestos altos cuanto antes, aunque quizás no nos esperábamos que dejaran incluso el TOP 5.

¿Quiénes les han quitado sus plazas? Pues la cuarta ha sido para El becario, que se ha hecho con 633.000 euros. No ha sido un buen estreno para Warner Bros, al igual que tampoco para Truman, que se quedó con la quinta plaza con 500.000 euros. Eso sí, en esta última producción hay que tener en cuenta que el presupuesto no ha sido el mismo que en la de Robert de Niro, por lo que desde la distribuidora estarán más contentos (y buena prueba de ello es que lograron el mejor promedio de pantalla con “sólo” 141).

También te puede interesar…