La próxima temporada algunos partidos de Liga de Real Madrid y Barça podrían verse en abierto

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
1

Como os hemos venido informando, la LFP está corriendo para intentar vender antes de acabar el año los derechos de La Liga para las temporadas 2016-2019 al mejor postor, en un movimiento en el que algunos organismos de regulación ven una clara intención de adjudicársela directamente a uno de los operadores. En este caso Mediapro.

Un informe demoledor

Pero al margen de lo mucho que insinúa la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia sobre las intenciones que percibe de beneficiar a uno de estos operadores, hay otro detalle que quiere que se cumpla en el siguiente acuerdo y es el incluir la posibilidad de que Real Madrid y Barcelona se puedan ver en abierto. Es decir, que bien el sábado o bien el domingo, la tele que tenga los derechos pueda escoger partidos de alguno de los equipos más importantes.

Hay que recordar que desde hace tiempo es imposible ver a Real Madrid o Barcelona en un canal que no sea de pago, bien dentro de lo que se ha dado en llamar Canal+ Partidazo o con el abono de Liga que se comercializaba a través de la extinta Gol T o la actual Canal+ Liga.

La Liga en abierto contra las TV.

Un escenario de menores ingresos

Sorprende esta recomendación de la CNMC porque va justo en la dirección contraria de lo que se ha venido escuchando a la hora de intentar obtener una mayor cantidad de dinero para todos los clubes y si había una intención en el ambiente, ésa era la de acabar con el partido en abierto. Un encuentro que desde la LFP han tasado que les cuesta en posibilidades de explotación una cantidad cercana a los 160 millones de euros.

El informe que la CNMC esgrime es, de momento, una recomendación aunque con su poder de veto y aplicación de multas seguro que los de Javier Tebas lo tendrán en cuenta ya que, además de permitirnos ver partidos del Real Madrid o Barcelona en abierto, también aboga por una venta más racional de los resúmenes de cada jornada.

¿Veremos la próxima temporada un Real Madrid – Barcelona en abierto? De llegar a hacerse realidad, no os quepa la menor duda que quien lo consiga tendrá que pagar mucho dinero. Pero mucho, mucho.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 05 Nov, 15 19:08

    Por mi contento, bueno creo que casi todo el mundo estaría contento. Barcelona y Real Madrid de nuevo en abierto. La verdad es que después de la campaña que ha hecho Movistar de monopolizar todo el deporte sería todo un éxito

    0