Mediaset y Atresmedia insisten en emitir un debate a cuatro… pero el PP se niega

Escrito por Jose Luis
Política
0

A menos de 50 días de unas elecciones generales, los movimientos que se están produciendo en la trastienda televisiva de la campaña electoral son incesantes y buscan un mismo objetivo: llevar a su cadena el ansiado debate a cuatro entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

El PP no quiere saber nada

Las últimas empresas que han querido organizarlo y han entablado conversaciones con el PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos han sido Mediaset y Atresmedia, que están removiendo Roma con Santiago por conseguir ese trofeo. Pero en todos los casos la negativa está llegando desde el mismo sitio: el PP.

Prueba de que vamos a tener debates cojos es el caso del que retransmitirá El País próximamente con tres de los cuatro candidatos a La Moncloa ya que Mariano Rajoy no irá. A diferencia de otros grupos de medios que si no cuentan con los cuatro prefieren no emitir ningún debate, en el Grupo Prisa están decididos a hacerlo e incluso hacer visible esa negativa del gobierno dejando la silla del presidente vacía.

En el PP creen que si Rajoy baja a la misma arena en la que se mueven los otros tres candidatos saldrá malparado. Según informa Vozpopuli, “El PP se niega a aceptar un debate en el que teme que Sánchez, Rivera e Iglesias hagan frente contra Rajoy, lo que, evidentemente, podría perjudicar sus aspiraciones”, a diferencia de Podemos o Ciudadanos “que han dejado clara su voluntad de acudir a todos los debates que se les propongan”.

Debate electoral 2011 Rajoy Rubalcaba

Debate a dos en TVE

Mientras, es TVE la que está trabajando para ofrecer un formato más amigable para el presidente del gobierno con la intención de reeditar los enfrentamientos entre PP y PSOE de las últimas décadas. Es más, a lo máximo que aceptan desde Moncloa es acudir a un debate a ocho con el resto de fuerzas con representación parlamentaria y, haciendo una excepción, dar cabida a Ciudadanos y Podemos.

De momento, el único debate que tenemos confirmado es el de El País con los tres partidos que aspiran a la Moncloa (amén del PP) ya que, como difundió en su web ayer mismo “El periódico invitó a los candidatos del PP, Mariano Rajoy; del PSOE, Pedro Sánchez; de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, a debatir sus programas electorales y todos aceptaron a excepción de Rajoy“.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios