Movistar+ confirma el fichaje de Andreu Buenafuente para la nueva temporada

Escrito por Nacho Requena
Movistar TV
0

Hace dos meses aproximadamente publicábamos que Andreu Buenafuente abandonaba Atresmedia para irse a Movistar+. Ahora ya lo podemos confirmar: el humorista y su productora llegarán en exclusiva a la operadora española. Álex Martínez Roig, director general de contenidos de Movistar+, ha sido el encargado de corroborar esta información, así como de desvelar otros detalles de la programación.

En una entrevista concedida a los compañeros de VerTele, Roig explicó que Buenafuente tendrá un programa a la altura de su figura, con un horario que respete tanto a la audiencia como a él mismo (algo que no ha venido ocurriendo durante los últimos años). “A Buenafuente le vamos a poner a una hora en que lo vea la gente. Será un late night para gente que se levanta a las 7. Con el resto de parrilla aún estamos trabajando”, indicó.

¿Cuándo llegará este? Ni ellos mismos lo saben todavía: “No tenemos fecha de presentación de un organigrama. Iremos trabajando y al ver qué encaja y qué no, lo iremos anunciando. Fernando Jerez, por ejemplo, ya se ha incorporado y está en el proyecto de refuerzo de Canal+ en el Dial 7. La realidad es que estamos en pleno proceso de obras y en cuanto lo tengamos todo informaremos de ello”.

Netflix aumenta sus precios, ¿afectará a su salida en el mercado español?

No es competencia de Netflix

En cuanto a la llegada de Netflix, Roig matizó que no son su competencia y que su catálogo está muy por encima de ellos: “Netflix es para mí una categoría completamente distinta. Ellos son una oferta muy centrada en series, con ficción original pero no tiene ni cine de primera ventana ni el volumen de series que tenemos nosotros. Para mí no es comparable“.

Movistar Plus está muy por encima en cuanto a contenido y calidad de la oferta de Netflix. Por otro lado, su llegada es bienvenida porque nos ayuda en la lucha contra la piratería”, puntualizó.

Asimismo, destacó que la idea de crear contenido premium en una televisión de pago es algo totalmente exclusivo: “Se trata de un proyecto muy ambicioso queremos crear televisión premium por primera vez en España. No se ha hecho producción original en este país en el territorio de la televisión de pago, por lo que estamos empezando a poner los cimientos de algo que nunca se había realizado en este país”.

También te puede interesar…