Rajoy dice “no” a El hormiguero por no tratarse de un programa serio

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

El hormiguero está recibiendo poco a poco a las diferentes personalidades del mundo de la política española. Esta misma semana, por ejemplo, tuvimos la oportunidad de ver a Pablo Iglesias, líder de Podemos, quien logró récord histórico del programa en lo que a cuota de pantalla se refiere (y eso que el espacio lleva ya una década entre nosotros). No obstante, hay una figura a la que nunca veremos: Mariano Rajoy.

De acuerdo a El Confidencial Digital, quien se ha puesto en contacto con Moncloa, el presidente del Gobierno no irá al programa de Pablo Motos al no considerarlo un espacio serio. “¿Cómo va a hablar el presidente con dos hormigas?”, indicaron fuentes cercanas a Rajoy.

Como se puede observar, el gabinete de comunicación no considera oportuno que Trancas y Barrancas pregunten al actual presidente del Gobierno. Sin embargo, esta postura contrasta radicalmente con la mostrada varias semanas atrás, donde Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, sí acudió para someterse a las preguntas del equipo (e incluso se marcó el baile que tantos memes ha generado en las redes sociales).

Debate a tres campaña electoral

Y a debates tampoco

Uno puede pensar que esta opinión de Moncloa es totalmente válida, ya que el ambiente distendido del programa no casa con la personalidad de Rajoy, más seria y aburrida. Sin embargo, esta tesis se echa por tierra al ver que el PP tampoco quiere participar en un debate a cuatro.

Llevamos varias semanas viendo que Ciudadanos y Podemos están totalmente dispuestos a ello. El PSOE se había mostrado reticente ante esta idea, pero finalmente ha cedido al observar que la ciudadanía demanda este debate. No obstante, desde el PP no dan su brazo a torcer, como bien hemos publicado esta misma tarde.

La única manera de ver a Rajoy en un debate será en RTVE con Pedro Sánchez. Todo lo que no sea eso, va a ser imposible. Desde Moncloa saben que Rajoy es el menos preparado ante las cámaras de los cuatro candidatos, así que no quieren correr riesgos innecesarios que mermen las posibilidades de voto.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Amparo 06 Nov, 15 14:44

    Tampoco es serio el y su Gobierno, y nos tenemos que aguantar. Es otra más de Mariano. Sabe que no tiene recursos para defenderse en directo y evita esos programas, solo va a donde conoce con antelación las preguntas y su equipo de asesores le escriben las respuestas.

    0