Canal+ Series realizará cada sábado un maratón con las series premiadas en los Emmy

Escrito por Nacho Requena
Series
0

Ve preparando el sofá, las palomitas y la televisión. Canal+ Series ha preparado un especial con un maratón de series con las principales triunfadoras de los pasados Premios Emmy. Para ello, la cadena aprovechará cada sábado de este mes, día elegido para ofrecer una temporada en concreto de cada serie premiada. De esta manera, se busca dar reconocimiento a las diferentes ficciones del panorama internacional.

El maratón comienza mañana con Olive Kitteridge a partir de las 18:25 horas. En ella se relatan las conmovedoras, divertidas y también devastadoras historias de un pueblo de Nueva Inglaterra que, bajo su tranquila apariencia, esconde un pasado de romances ilícitos, crímenes y tragedias personales. En compañía de su dedicado marido Henry (Richard Jenkins), una profesora jubilada llamada Olive Kitteridge lo observa todo a través de su retorcida mirada y un fuerte carácter que, en realidad, oculta una sensibilidad fuera de lo común.

Para el sábado 14 llega una que no necesita presentación: Juego de Tronos y su quinta temporada. Desde el extremo norte de Poniente hasta las ciudades libres de Essos, las reglas han cambiado radicalmente en un mundo en el que cada decisión puede implicar un paso hacia el poder o una sentencia de muerte, mientras la amenaza de que el invierno se acerca es más palpable que nunca. En el Muro, Jon Nieve busca un equilibrio entre las demandas de la Guardia de la Noche y las recién llegadas huestes de Stannis Baratheon.

¿Y si Juego de Tronos no estrena su sexta temporada en abril de 2016?

Nuevas y viejas

El sábado 21 a partir de las 17:10 horas le toca el turno a Transparent. Mort Pfefferman es un profesor universitario recién jubilado que decide reunir a sus tres hijos para contarles que siempre se ha sentido como mujer y que a partir de ahora vivirá como tal. Cada uno de ellos tratará de asimilar la noticia a su manera, mientras lidian con sus propios secretos y crisis existenciales.

El sábado 21 recibimos a The Jinx, la controvertida serie documental que ha trascendido la televisión. A lo largo de seis episodios, “The Jinx (El gafe)” se adentra en la vida de Robert Durst, miembro de una influyente y multimillonaria familia neoyorquina y, durante años, principal sospechoso de tres macabros asesinatos. Con declaraciones exclusivas del propio Durst, que habla por primera vez públicamente, el documental revela el flujo de información recopilada durante siete años de investigación sobre los tres casos no resueltos de los que Bob Durst fue acusado, el primero de ellos el de su propia esposa, Kathleen Durst.

Y para finalizar, el sábado 28 a las 17:30 horas llega Veep. Selina Meyer ha conseguido llegar al despacho oval de la Casa Blanca, pero aún le queda un largo camino por delante durante el que deberá hacer todo lo posible para ganar las elecciones y mantener su puesto. Ahí es donde entra su excéntrico y competitivo equipo de asesores, dispuestos a dejarse la piel para que Selina luzca más presidencial que nunca y tenga a su lado al perfecto compañero de candidatura para su campaña.

También te puede interesar…