Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 06/101/2015) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Diez películas. Ese es el total de producciones que se estrenan este fin de semana, el primero de noviembre: Spectre; Sinister 2; Dragon Ball Z: La Resurrección de F; Dheepan; Isla bonita; Una pastelería en Tokio; La promesa; Él me llamó Malala; Novatos y Lost Soul: El viaje maldito de Richard Stanley a la isla del Dr. Moreau. No cabe duda de que todos los estrenos, Spectre es la más esperada de todas.

Un mensaje críptico del pasado envía a James Bond a una misión secreta a la Ciudad de México y finalmente a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra (Monica Bellucci), la hermosa y prohibida viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como Spectre. Mientras tanto en Londres, Max Denbigh (Andrew Scott), el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional, cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M (Ralph Fiennes). De modo encubierto, Bond recluta a Moneypenny (Naomie Harris) y Q (Ben Whishaw) para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann (Léa Seydoux), la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White (Jesper Christensen), que quizá tiene la clave para desentrañar el misterio de Spectre.

Sinister 2

Los gemelos de 9 años, Dylan y Zach Collins (Robert y Dartanian Sloan), se han mudado junto a su madre Courtney (Shannyn Sossamon) a una casa rural en Illinois. El hogar y la propiedad están lo suficientemente aisladas como para esconderse del peligroso marido de Courtney, Clint (Lea Coco). Lo que desconocen es que la propia casa está marcada por la muerte.

Dragon Ball Z: La Resurrección de F

Vuelve Dragon Ball. La trama presenta a Sorbet y Tagoma, dos supervivientes de las fuerzas de combate de Freezer que se dirigen a la Tierra para reunir las bolas de dragón. Su despiadado objetivo será resucitar a Freezer para que su ejército de conquistadores de planetas retomen el poder en el universo. Una vez concedido el deseo, Freezer querrá vengarse de Goku y sus amigos.

Dheepan

La guerra civil está a punto de terminar en Sri Lanka y la derrota está cerca. Dheepan decide huir. Marcha con una mujer y una niña a las que no conoce, con la esperanza de obtener más fácilmente asilo político en Europa. Al llegar a París, la “familia” va de hogar de acogida en hogar de acogida, hasta que Dheepan consigue trabajo como conserje en un edificio de los suburbios. Dheepan tiene la esperanza de construir una nueva vida y un verdadero hogar para su esposa y su hija falsas. Pero la violencia cotidiana de la ciudad despierta las heridas aún abiertas de la guerra.

Isla bonita

Fer, un veterano publicista que está pasando por una crisis vital, es invitado a la isla de Menorca por su amigo Miguel Angel. Una vez allí, se reunirá con Nuria, una escultora antisistema, y su hija Olivia.

Una pastelería en Tokio

Sentaro dirige una pequeña pastelería que sirve dorayakis. Cuando una anciana, Tokue, se ofrece a ayudarle en su cocina, él accede de mala gana. Pero Tokue demostrará tener magia en las manos cuando se trata de hacerlos.

La promesa

Alemania, 1912. Un joven licenciado de origen humilde se convierte en secretario y persona de confianza de un acaudalado empresario, quien dirige su propia fábrica de acero. A medida que su relación laboral se estrecha, el joven deberá acudir frecuentemente al domicilio del empresario, donde conocerá a su preciosa y reservada joven mujer. Entre ellos surgirá una relación pasional tan secreta como platónica.

Él me llamó Malala

Un retrato íntimo de Malala Yousafzai, quien resultó herida cuando terroristas talibanes armados abrieron fuego sobre ella y sobre el autobús escolar de sus amigas en el Valle de Swat (Pakistán). La entonces adolescente de 15 años, que había sido identificada como objetivo por manifestarse públicamente a favor de la educación de las jóvenes en su región del Valle de Swat (Pakistán), recibió un disparo en la cabeza, lo que provocó la indignación de los medios internacionales. Activista a favor de la educación en Pakistán, Yousafzai se ha revelado desde entonces como destacada defensora de los derechos de los niños en todo el mundo, convirtiéndose en diciembre de 2014 en la galardonada con el Premio Nobel de la Paz más joven de la historia.

Novatos

Álex, de 18 años, deja su ciudad para irse a estudiar a la universidad en Madrid. Poco puede imaginar que al llegar al Colegio Mayor donde residirá se encontrará con el mundo de las novatadas, una serie de humillaciones y juegos vejatorios que “los veteranos” ejercen sobre “los novatos” con total impunidad.

Lost Soul

Tras rodar las dos películas de culto Hardware y Dust Devil, Richard Stanley consigue levantar un proyecto con una productora de Hollywood para llevar a la pantalla su personal visión de la novela de H.G Wells “La isla del Dr. Moreau”.