IAB repetirá el estudio de consumo de televisión por internet tras la exclusión de Mitele

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Seguramente podríamos considerar lo ocurrido como de una inmensa chapuza ya que si recordáis, hace unos días se publicaban los datos de audiencia de las distintas plataformas de televisión y vídeo por internet y se producían situaciones tan absurdas como no contemplar el tráfico que genera Mitele, el servicio VOD y de emisión en directo de todos los contenidos de Mediaset.

Explicaciones conseguidas

Si recordáis, hace unos días os informamos de que en plena presentación del Estudio Anual de Televisión Conectada y Vídeo Online que ofrece la empresa IAB se produjo un incidente que llevó a los miembros de Mediaset presentes en el acto a quejarse por la desaparición de Mitele de todos los indicadores, por lo que hasta el mismísimo Paolo Vasile requirió que le dieran una explicación convincente de lo sucedido.

La cúpula de Mediaset realiza el último stock options y obtiene grandes ganancias

Según ese estudio, el consumo de televisión por internet estaba liderado por YouTube con un 52 por ciento, Atresmedia con un 26, RTVE en el 22 y luego ya el resto de opciones: Yomvi (17), Antena 3 (16), Clan TV (16), Disney Channel(15), Facebook (14) y laSexta (14).

IAB ha dado ya explicaciones

Como os informamos en su día, desde Mediaset siempre han creído que esta exclusión de Mitele no se debió a un acto deliberado sino a un olvido: no se daba la opción de votar por Mitele en las encuestas y por tanto en los resultados finales era imposible que apareciera. Y así ha sido, AIB ha comunicado a la cadena de Fuencarral que su exclusión se debió a un error en los cuestionarios y, por tanto, dan por invalidado el estudio y procederán a realizar otro.

Toda una metida de pata que, esperemos, no afecte a la credibilidad de un estudio que es necesario para que este nuevo sector audiovisual tenga un sistema de medición fiable que permita, en un futuro, un crecimiento mayor en lo que a explotación publicitaria se refiere. Y es que si quien se encarga de decir quién tiene más audiencia no acierta a realizar mediciones fiables, ¿cómo conseguir que el sector despegue?

Veremos a ver cuando se termine el nuevo estudio, cuánto afecta la entrada de Mitele.

También te puede interesar…