La Fiesta del cine termina con muy buenas cifras de asistencia pero sin batir a la edición 2014

Escrito por Jose Luis
Cine
0

El miércoles os avanzamos los primeros datos obtenidos de asistencia a las salas en la Fiesta del cine de otoño de este año 2015 y la cosa parecía que iba directa a terminar en récord pero entre el miércoles y el jueves las cifras han aumentado pero sin dar opción a poder superar ediciones como la de 2014.

Un leve descenso de asistencia

De todas formas tampoco se puede tildar de fracaso, para nada, seguramente estamos ante un fenómeno completamente lógico que depende mucho de las películas que hay en cartelera en cada momento. Así las cosas, la Fiesta del cine de otoño 2015 se ha quedado en 2.002.546 espectadores a razón de 495.368 el martes, 781.286 el miércoles y 711.202 ayer jueves.

Fiesta del cine 2015

Si miramos lo ocurrido en otoño de 2014 la distancia no es precisamente sideral y apenas llega a los 200.000 espectadores. Concretamente 2.196.101, que son los que se consiguieron llevar a las salas en una Fiesta del cine que se celebró en el mes de octubre. Eso sí, si comparamos los resultados con el evento de mayo de este mismo año los número mejoran sustancialmente ya que entonces, y a pesar de tener las entradas a 2,9o euros, solo acudieron a los cines 1,6 millones de espectadores.

Las más taquilleras

Esta edición ha tenido algunas películas que se han alzado con el galardon de las más taquilleras y que ya tras los datos del miércoles dejaban entrever a un claro ganador: Marte (The Martian) de Ridley Scott ha sido la preferida en esta fiesta del cine, seguida muy de cerca de Hotel Transilvania 2, la cinta de animación 3D de Sony.

En tercer lugar está El Becario con Robert de Niro y Anne Hathaway, El último cazador de brujas con Vin Diesel, Mi gran noche de Álex de la Iglesia, La cumbre escarlata, Black Mass: Estrictamente criminal, Truman con Ricardo Darín y Javier Cámara, Regresión de Amenábar y Paranormal Activity: Dimensión fantasma.

Veremos a ver cuándo convocan una nueva Fiesta del cine para comprobar si la tendencia es al alza o se mantiene. ¿Y es que quién puede resistirse de ir al cine por apenas 3 euros?

También te puede interesar…