La Sexta estrenará Constructor a la fuga el próximo martes 10 de noviembre

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Hay que reconocer que son pocos ya los espacios de nuestra vida cotidiana que no cuenten con un docu-reallity en el que comprobar cómo se las gastan algunos profesionales que a menudo no hacen bien su trabajo. Y en este caso se toca algo tan importante como la construcción, ya que hay cientos de casos en España que investigar y resolver de cuando los años de la burbuja.

Descubriendo chapuzas

El nuevo programa de La Sexta que fue presentado a principios de septiembre, viene a ser una especie de Equipo A que va haciendo justicia por los distintos pueblos de España donde se encargan de desenmascarar a los culpables de algunas de las chapuzas de construcción más increíble que hayáis visto jamás: casas sin cimientos bien asentados, instalaciones eléctricas que son un riesgo para la salud o viviendas que terminan anegadas en cuanto caen tres gotas.

Constructor a la fuga

Este formato va a provocar un pequeño corrimiento de tierras ya que el espacio que estaba reservado para la noche de los martes, El Jefe infiltrado, tiene que irse de día hasta el jueves. Por lo que los incondicionales de ese otro docu-show van a tener que cambiar de hábitos o verlo a través de la aplicación de Atresmedia.

Un equipo muy equilibrado

De los tres miembros que forman parte del programa, dos de ellos tienen un papel muy concreto dentro del programa. Así, la cara visible será Antonio Hernández, un promotor y constructor de profesión al que no le importa echarse toda la carga que supone desenmascarar con conocimiento de causa a los desaprensivos que no tienen escrúpulos en estafar al primero que pasa por delante de sus empresas.

La otra cabeza pensante del equipo es Eugenia Dos Santos, una policía condecorada por sus méritos profesionales que será la encargada de poner a buen recaudo e investigar si hay indicios que puedan llevar al Constructor a la fuga ante los jueces. Ella será, según la cadena, la que lleve todo el peso de la investigación policial, lejos de los tecnocismos de los profesionales que se encargarán de evaluar si de verdad una construcción es una chapuza o no.

También te puede interesar…