Telecinco se despide de las motos en abierto con la carrera del siglo, ¿quién quieres que gane?

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
3

La verdad es que Telecinco no podía imaginar un final mejor para terminar para siempre con las retransmisiones en abierto de MotoGP que, como en el caso de la fórmula 1, a partir del año 2016 solo se podrán ver a través de los canales específicos que tiene habilitados Movistar+. Y es que, ¿hay alguien que no quiera ver hoy ese duelo Lorenzo-Rossi de hoy?

Carrera del siglo

Los expertos y aficionados tienen hoy su particular momento cumbre de lo que llevamos de siglo, aunque solo sea porque en los últimos años no se ha llegado a la última carrera con la emoción del Mundial de este año. Si en el pasado Márquez aplicó el rodillo y llegó campeón a la última prueba, hoy puede ocurrir casi de todo así que, ¿quién quieres que gane?

Pero aunque esta carrera de hoy vaya a ser crucial y bata todos los récords de audiencia (recordad que empieza a las 14:00h.), no puede esconder la progresiva bajada de las audiencias en Telecinco que, en las últimas dos temporada, ha sufrido un descenso alarmante.

Moto GP: Telecinco se vuelca en el último Gran Premio del año

2014 y 2015, no todo el Mundial en abierto

Con la llegada de Movistar TV el mundial de motociclismo pasó a pertenecer a la TV de pago de Telefónica aunque se llegó a un acuerdo para el cierre progresivo de la competición en abierto. En 2014 se retransmitieron 9 carreras de las 18 en directo, que consiguieron una audiencia media de 2.251.588 espectadores y una cuota de pantalla del 21,6 por ciento. En 2015 (esta temporada que acaba) han sido solo 8 las carreras que hemos podido ver en abierto tras caerse del calendario la que tenía lugar en la república Checa y los datos han bajado: 1.930.000 espectadores y un 18,6 por ciento de share.

En 2016, como antes os comentábamos, todas las carreras pasarán a ser de pago a través de Movistar+ y no podrá seguirse ni un solo minuto a través de televisiones generalistas como Telecinco, por lo que queda por saberse cuál será el impacto en la audiencia y la afición española que en los últimos 30 años han podido ver en directo, los domingos por la mañana, la carrera de motos sin sobresaltos.

¿Eres aficionado a las motos? ¿Te suscribirás a Movistar+ para verlas el año que viene?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. axnspain 08 Nov, 15 17:38

    Sin duda alguna hay que ser muy muy fan de las motos (o F1) para abonarse a MOVISTAR+ para ver estos dos deportes. Como todo en la vida, los canales “Moto GP y F1” tendra su publico, pero no creo ni de lejos que tengan el publico suficiente como para amortizar lo que cuestan los derechos de estas competiciones. El proximo año saldremos de dudas, haber si estos canales merecen la pena y Movistar+ sigue interesada en el futuro en tener estas competiciones en exclusiva.

    0
    1. Anonimus 08 Nov, 15 17:53

      Bueno hay muchos mas deportes ademas de las motos y coches, tienes la NBA, el rugby, la ACB, tenis, atletismo, euroliga de basket, golf, rallies, etc etc,quien sabe si por el lote completo la gente se anima, y dirán lo que quieran de que es caro, pero cuanto te cuesta una entrada de baloncesto ACB, o de Moto GP o F1, bastante

      0
  2. Free Sports 09 Nov, 15 14:05

    Buff menos mal, yo no quiero que gane nadie pero lo de Rossi es patético, él y esa caterva de ineptos llamados La Hiena -hacen honor a su nombre porque eso es lo que son- que no saben perder.No me gusta el motociclismo pero lo de Rossi es imperdonable y nauseabundo y lo de las hienas mejor no decir nada , no ser que me censuren

    0