Cuatro cumple una década entre los espectadores españoles

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Diez años. Ese es el tiempo que Cuatro lleva entre nosotros. La cadena inició su emisión del 7 al 8 de noviembre de 2005 con un perfil claro: ser el medio oficial del Grupo PRISA. El grupo propietario de El País conseguía así tener presencia en la parrilla televisiva, aunque las deudas que acumulaba obligaron a venderla a Mediaset. Este pasado fin de semana cumplió una década y Mediaset se congratula de ello con un análisis de la misma.

“Joven, urbano y conectado a la actualidad. Éste es el perfil del espectador al que Cuatro se dirige desde su nacimiento. En sus diez años de emisión se alza como la tercera televisión de las cadenas comerciales de ámbito nacional y la primera entre las de segunda generación, con una media del 7 por ciento de share, imponiéndose en 1,3 puntos a La Sexta (5,7 por ciento). Frente a ésta, Cuatro lidera igualmente el target comercial, superándola en 1,8 puntos, con un destacado 8,6 por ciento de cuota de pantalla”, destaca el grupo italiano.

“La fortaleza de Cuatro reside en su excelente seguimiento por parte del público joven, donde crece 2,5 puntos hasta situarse en un 9,5 por ciento de cuota de pantalla en su core target, espectadores de 13 a 34 años”, indica. “En este estrato sociodemográfico, de gran valor para los anunciantes, también se erige como la tercera opción televisiva nacional entre las comerciales, a 3,2 puntos de su inmediato competidor (6,3 por ciento)”.

Mediaset-11

Mejor que en 2014

En lo que llevamos de 2015, la cadena promedia un 7,3 por ciento de share, 0,6 puntos más que en 2014 (6,7 por ciento ) y casi un punto más que en 2006 (6,4 por ciento), su primer año de vida completo, lo que supone un crecimiento del 14 por ciento. En 2015 el canal refuerza su posición entre los espectadores más jóvenes y crece hasta el 8,3 por ciento de share en target comercial y hasta el 8,5 por ciento en el grupo de 13 a 34 años.

Durante la década que ha durado su recorrido, la cadena ha emitido algunos de los momentos que han marcado la historia de la televisión de nuestro país. El más visto, la final de la Eurocopa en 2008, con un 80,9 por ciento de share y 14.482.000 espectadores. Además, Cuatro ha apostado por arriesgar con formatos de éxito. En su historia cuenta con la puesta en marcha de 160 programas.

También te puede interesar…