Spectre se lleva la taquilla estadounidense a pesar de las críticas

0

La prensa especializada puso buena nota a Spectre en sus respectivas críticas, aunque luego el público sí cargó un poco más contra la cinta de Daniel Craig. No obstante, los números han hablando por sí solos: Spectre ha arrasado en la taquilla estadounidense durante su primer fin de semana. Concretamente, el agente 007 ha recaudado la friolera de 73 millones de dólares en el mercado norteamericano.

Como muchos ya sabréis, la cinta se estrenó en Reino Unido el pasado 26 de octubre, de ahí que las críticas de los espectadores comenzaran a llegar desde las islas antes de tiempo. Esto no ha influido a la hora de asistir a su estreno, lo que le ha servido para cosechar más de 153 millones de dólares a nivel mundial. Teniendo en cuenta que su presupuesto es de 300 millones (sin gastos de promoción), todo apunta a que en dos o tres semanas la película será rentable para el estudio.

La medalla de plata del mercado norteamericano ha sido toda una sorpresa -¡y qué alegría!-. Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts se ha llevado un total de 45 millones de dólares en su primer fin de semana, además de buenas críticas en las principales webs. A nuestro país no llegará hasta el próximo Día de Navidad, así que habrá que esperar todavía mes y medio. ¿Lo positivo? Ya estará casi financiada, dado que el presupuesto de la cinta es de 100 millones de dólares.

El tercer lugar de la parrilla lo ocupó Marte (The Martian). La película protagonizada por Matt Damon empieza a notar signos de fatiga -como es lógico- y a perder importancia en la cartelera mundial. Además, en Estados Unidos lleva más tiempo en cartelera, aunque eso no le ha privado de quedarse con una meritoria medalla de broce con 9,3 millones de dólares (el montante total asciende a la friolera de 445 kilos a nivel mundial).

Marte (The Martian) arrasa en la taquilla española en sólo tres días

Caídas pronunciadas

Estas fechas del año son habituales para los estrenos, por lo que es normal que aquellas producciones que cuentan con menos tirón comercial desaparezcan rápidamente de la taquilla. Es el caso de El puente de los espías de Steven Spielberg, la cinta se ha llevado unos 6 millones de dólares aproximadamente, con un total de 55 en territorio norteamericano. Spielberg fue quinto, mientras que el cuarto lugar se lo llevó Pesadillas con casi 7 millones de dólares y un acumulado de 80.

Hotel Transilvania 2, Steve Jobs, Burnt, El último cazador de brujas, La cumbre escarlata, El becario, obtuvieron el sexto, séptimo, octavo, noveno, y décimo puesto, respectivamente. Y mucha atención que en nada llega Sinsajo Parte 2.